el-pais -

Se disparan los casos de dengue clásico en Chiriquí

La semana pasada se eliminaron más de 2 mil 245 criaderos y no se justifica este tipo de situación.

Redacción web

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este martes que los casos de dengue clásico se han disparado en comparación a los casos reportados para la misma fecha señalo la doctora Gladys Novoa.

También puedes leer: ¡Se le cumplió el sueño! Liz Grimaldo abrirá 'show' de su cantante favorita

Patricio Camarena, jefe de vectores del Minsa en Chiriquí señaló que hasta la fecha van confirmados 303 casos o sea 220 más que los 83 casos registrados el año pasado para la misma fecha.

 

Camarena, explicó que "Las Lluvias genera las condiciones para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, enfermedad que afecta a personas de todas las edades y puede avanzar a una condición grave"

 

Agregó que la infestación ha sobrepasado el 10% en varias barriadas y urbanizaciones, sectores como Divino Niño (10%) El Salto (10%) Pedregal (6%) Dolega (5%) Las Lomas 4%) y lo más preocupante es que se está encontrando criaderos dentro de las viviendas y en sitios donde se ha nebulizado.

 

 

También puedes leer: ¡No estaba muerto...! Justin Bieber vuelve a Instagram luego de ausentarse por un largo tiempo

 

El dengue se adquiere por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado. Los síntomas pueden ser desde fiebre, con dolor retro ocular (cansancio y dolor en los ojos), dolor de articulaciones.

 

En los cuadros clínicos severos el dengue puede ser mortal, por lo que es necesario que la población reconozca los signos de peligro como Sangrado en encías y nariz, Fiebres altas, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta