el-pais -

Se eleva el número de contagiados con COVID-19 en la cárcel de Chiriquí

El tema del COVID-19 dentro de la cárcel es que es un área común donde convergen muchas personas y la propagación del virus es mucho más rápido.

José Vasquez/Chiriquí.

 

El número de personas contagiadas por COVID-19 en la cárcel pública de varones en la provincia de Chiriquí pasó de 99 a 160 casos positivos confirmó este domingo la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa. 

 

“Se tomó la decisión de utilizar un pabellón exclusivamente para atender a los reclusos que se mantienen positivos en COVID-19 con el objetivo de romper a cadena de contaminación dentro del penal donde hay más de mil 600 personas detenidas”, afirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí.

 

La funcionaria señala que hasta el momento los reclusos están siendo atendidos por personal médico del Ministerio de Salud y se les da seguimiento para evitar que alguno de los privados se pueda complicar y tenga que ser trasladado hasta un centro hospitalario.

 

Afirmó que en el caso de los custodios que dieron positivo la mayoría de ellos ya salieron del periodo de la enfermedad y se han recuperado, pero se han tomado las medidas para evitar que se puedan dar más casos entre este grupo de funcionarios del Sistema Penitenciario.

 

El tema del COVID-19 dentro de la cárcel es que es un área común donde convergen muchas personas y la propagación del virus es mucho más rápido, señala la doctora Novoa.

Leer también: Ivette Cordovez se tomará unos días para hacer su duelo Informe de contagios

Expresó que en este momento la provincia de Chiriquí reportan mil 665 casos positivos de los cuales ya se han recuperado 638 personas.

 

Sin embargo, hay en estos momentos 107 personas en la sala de COVID-19 del hospital Rafael Hernández y 50 en el hotel Hospital; mientras que 832 personas se mantienen confinadas en sus casas.

 

Finalmente señala que se le da seguimiento a mil 126 personas que han tenido contacto con personas positivas al coronavirus y la pandemia ha cobrado la vida de 39 chiricanos.

Leer también: Expresidente panameño secuestra cuentas de diario La Prensa por litigio civil
Etiquetas
Más Noticias

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador