el-pais -

Se eleva el número de contagiados con COVID-19 en la cárcel de Chiriquí

El tema del COVID-19 dentro de la cárcel es que es un área común donde convergen muchas personas y la propagación del virus es mucho más rápido.

José Vasquez/Chiriquí.

 

El número de personas contagiadas por COVID-19 en la cárcel pública de varones en la provincia de Chiriquí pasó de 99 a 160 casos positivos confirmó este domingo la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa. 

 

“Se tomó la decisión de utilizar un pabellón exclusivamente para atender a los reclusos que se mantienen positivos en COVID-19 con el objetivo de romper a cadena de contaminación dentro del penal donde hay más de mil 600 personas detenidas”, afirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí.

 

La funcionaria señala que hasta el momento los reclusos están siendo atendidos por personal médico del Ministerio de Salud y se les da seguimiento para evitar que alguno de los privados se pueda complicar y tenga que ser trasladado hasta un centro hospitalario.

 

Afirmó que en el caso de los custodios que dieron positivo la mayoría de ellos ya salieron del periodo de la enfermedad y se han recuperado, pero se han tomado las medidas para evitar que se puedan dar más casos entre este grupo de funcionarios del Sistema Penitenciario.

 

El tema del COVID-19 dentro de la cárcel es que es un área común donde convergen muchas personas y la propagación del virus es mucho más rápido, señala la doctora Novoa.

Leer también: Ivette Cordovez se tomará unos días para hacer su duelo Informe de contagios

Expresó que en este momento la provincia de Chiriquí reportan mil 665 casos positivos de los cuales ya se han recuperado 638 personas.

 

Sin embargo, hay en estos momentos 107 personas en la sala de COVID-19 del hospital Rafael Hernández y 50 en el hotel Hospital; mientras que 832 personas se mantienen confinadas en sus casas.

 

Finalmente señala que se le da seguimiento a mil 126 personas que han tenido contacto con personas positivas al coronavirus y la pandemia ha cobrado la vida de 39 chiricanos.

Leer también: Expresidente panameño secuestra cuentas de diario La Prensa por litigio civil
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo