el-pais -

Se evaden tres jóvenes 'de alto perfil' del centro de cumplimiento en David

Hace menos de un mes, dos menores se evadieron de este centro de cumplimiento ambos detenidos por el delito de homicidio. Siguen prófugos.

Mayra Madrid

En la madrugrada de este domingo 2 de junio, a eso de las 3:30, tres jóvenes de 17, 22 y 16 años de edad, se evadieron del Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados (hijo), ubicado en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

El reporte de las autoridades indican que los menores corresponden a los nombres de  Mayckol Stevenson Castillo, Caballero de 17 años, residente en el distrito de Bugaba, corregimiento de Santa Marta y se mantenía privado de libertad por el  delito contra el Patrimonio Económico (robo).

 

Lea también: Confirman la muerte de uno de los niños heridos en la explosión de Costa Mare

 

Mientras que Gerald Natahel Rodríguez, de 22 años de edad, residente en  Loma Colorada, en David, se mantenía detenido por el doble homicidio de David Andrés Monje y Joselyn Massiel Gutiérrez, quienes fueron encontrados en el río Risacua, en el sector de Las Lomas, para el año 2015, además se le vincula presuntamente a una pandilla denominada New Boys o LC (Loma Colorada).

El tercer menor Evadido fue identificado como Javier Quintero Zuira,  de 16 años de edad, residente en el distrito de Boquerón, corregimiento de Bágala, Barriada las Fuentes y se mantenía aprehendido por el delito contra la libertad, ya que recientemente se vio involucrado en el robo del Minisuper Kenia, en Los Centauros en Bugaba donde junto a otras tres personas mantuvo retenidos a una familia de asiáticos y panameños.

 

Entérate: Pánico en El Cangrejo, evacuan a residentes del edificio Trinity por fuga de gas

 

Ante la evasión de estos tres privados de libertad, quienes mantienen alto perfil, las autoridades de la Policía Nacional mantienen fuertes operativos en diferentes puntos de la Provincia de Chiriquí y se ha coordinado con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para evitar que salgan del país por el sector fronterizo de Paso Canoas.

Las autoridades investigan si hubo o no participación de la seguridad interna (custodios) para que escaparan del lugar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado