el-pais -

Se hacen pasar por funcionarios de salud para estafar

Por lo que el jefe regional del MINSA, aclaró que los inspectores de salud que acuden a hacer las inspecciones de los locales comerciales, no solicitan dinero a ningún comerciante.

Redacción web

Luego de conocer la presencia de personas inescrupulosas en negocios (ferreterías) de la ciudad de Colón, haciéndose pasar como funcionarios de salud, y en la que exigen dinero a los comerciantes, Edgar Coto, director regional del Minsa/Colón alertó a los negocios, a que eviten caer en este tipo de estafas. 

 

También puedes leer: Piqué dice que el torneo Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio

Se trata de dos personas que se hacen pasar uno por médico de apellido Cruz y el otro como inspector Samaniego, los cuales llegan a los locales comerciales y les exigen a los comerciantes en su mayoría asiáticos, un manual.

Al desconocer los comerciantes de este manual, son intimidado por los estafadores que señalan que serán multados, pero para evitar esto, deben pagarles 400 dólares. 

Por lo que el jefe regional del MINSA, aclaró que los inspectores de salud que acuden a hacer las inspecciones de los locales comerciales, no solicitan dinero a ningún comerciante.

 

También puedes leer: El Conejo de agua se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino en Panamá

Debido a que la función de los inspectores de salud se limita a citarlos a los comerciantes ante una instancia de salud para atender su caso, ante cualquier situación encontrada en el negocio, y no se pide dinero en ningún momento. 

Por lo que reiteró la alerta a los comerciantes a que no se dejen engañar por estos falsos funcionarios y los instó a presentar la denuncia ante la autoridad competente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos