el-pais -

Se incrementa número de estudiantes becados en Chiriquí

Se espera aumentar el número de beneficiarios del país.

Redacción web

En la provincia Chiriquí aumentó significativamente el número de estudiantes que mejoraron su promedio y participaron en los concursos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) 2023; en consecuencia, más de 9 mil estudiantes fueron preseleccionados a nivel de premedia, media y universitario y ahora deben presentar sus documentos a la institución. 

 

También puedes leer: Banda Republicana ofreció concierto a estudiantes de la Escuela Ernesto T. Lefevre

 

William Wittgreen, director provincial de la entidad informó que esta semana y la próxima estarán recibiendo la copia de cédula, créditos oficiales 2022, recibo de matrícula 2023 con los códigos de materias en curso, entre otros documentos para los de nivel universitario. 

Wittgreen también dio a conocer que más de mil estudiantes universitarios en Chiriquí recibirán el pago de beca del IFARHU, correspondiente al primer desembolso del año 2022, luego que la institución hiciera las subsanaciones necesarias para tal fin.

También puedes leer: ¡Superdotada! Shakira, una de las artistas más inteligentes del mundo

 

El funcionario explicó que este 20 y 21 de abril los estudiantes pendientes del primer pago 2022 en Bugaba y Barú deben acercarse a las agencias correspondientes. Mientras que, del lunes 24 al miércoles 26 de abril, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí recibirán el primer pago pendiente de 2022 en la sede principal del Ifarhu en David. Los becarios, en igual condición, de las demás universidades recibirán sus cheques el jueves 27 y viernes 28 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado