el-pais -

Se inician elecciones primarias del FAD y del Partido Panameñista

Cientos de Panameños salen a votar en sus diversos partidos.

Yanelis Domínguez

Hoy a  las 7:00 en punto de la mañana  se dio inicio a las elecciones primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y el Partido Panameñista, en donde  escogerán la oferta electoral para las elecciones de mayo de 2019.

Los 36,405 electores del FAD elegirán a su candidato presidencial para los comicios del 2019, en 185 mesas ubicadas en 176 centros de votación. 

En tanto el Partido Panameñista tendrá habilitadas 1,100 mesas en  786 centros de votación.  Sus 368,428 votantes escogen a sus candidatos para presidente de República, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Leer también: El FAD, el partido que lidera a obreros, campesino e indígenas en Panamá

La transmisión extraoficial de resultados (TER) para estas elecciones del FAD se realizará desde el Hotel El Panamá; mientras que los resultados de las primarias del Partido Panameñista se darán desde el Auditorio del Tribunal Electoral en Ancón.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta a la institución para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones primarias de los partidos políticos

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón