el-pais -

Se iniciarán entrevistas para escoger a director de la CSS

Han sido evaluados sus estudios y cursos de formación académica y profesional y experiencia laboral.

EFE

 

Los tres candidatos seleccionados por una comisión para dirigir la Caja del Seguro Social (CSS) serán sometidos a un proceso de entrevistas a partir de mañana, informó hoy la directiva de la institución.

El vicepresidente de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social, Roberto Valencia, indicó que a los 3 entrevistados se les hará una ponderación en puntaje que tiene que ver con su presentación, entrevista y preguntas y respuestas, que le harán los miembros de la directiva.

 

Vea: Cristiano Ronaldo 'obligó' a una joven a tocarle el ...

 

"Una vez finalice este proceso, se tendrán los 3 mejores puntajes que pasarán a formar parte de la terna que será sometida a consideración de la Junta Directiva y deberá tener 8 votos de los 11 miembros para luego remitirlos al Órgano Ejecutivo", señaló Valencia en un comunicado oficial.

La misiva oficial no revela la identidad de los 3 candidatos, pero explica que elegidos por la Comisión Ad-Hoc de Preselección de Concursantes luego de evaluar la documentación de 5 postulados que se presentaron para el cargo.

"Los aspirantes fueron evaluados en dos aspectos, sus estudios y cursos de formación académica y profesional y experiencia laboral", indicó la Caja del Seguro Social.

El pasado 16 de agosto Alfredo Martiz renunció al cargo de director de la Caja del Seguro Social, que ejerció durante 16 meses, y 15 días después lo tomó de manera interina Julio García Valarini.

 

Además: Yoani Ben sobre Alán: 'Yo quiero todo con él'

 

Según la prensa local Valarini es uno de los aspirantes a asumir la dirección del Seguro Social, una institución que atraviesa una prolongada crisis administrativa que se refleja en problemas recurrentes como la escasez de medicamentos, y la inminencia del colapso del sistema de pensiones, según estudios internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera