el-pais -

Se iniciarán entrevistas para escoger a director de la CSS

Han sido evaluados sus estudios y cursos de formación académica y profesional y experiencia laboral.

EFE

 

Los tres candidatos seleccionados por una comisión para dirigir la Caja del Seguro Social (CSS) serán sometidos a un proceso de entrevistas a partir de mañana, informó hoy la directiva de la institución.

El vicepresidente de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social, Roberto Valencia, indicó que a los 3 entrevistados se les hará una ponderación en puntaje que tiene que ver con su presentación, entrevista y preguntas y respuestas, que le harán los miembros de la directiva.

 

Vea: Cristiano Ronaldo 'obligó' a una joven a tocarle el ...

 

"Una vez finalice este proceso, se tendrán los 3 mejores puntajes que pasarán a formar parte de la terna que será sometida a consideración de la Junta Directiva y deberá tener 8 votos de los 11 miembros para luego remitirlos al Órgano Ejecutivo", señaló Valencia en un comunicado oficial.

La misiva oficial no revela la identidad de los 3 candidatos, pero explica que elegidos por la Comisión Ad-Hoc de Preselección de Concursantes luego de evaluar la documentación de 5 postulados que se presentaron para el cargo.

"Los aspirantes fueron evaluados en dos aspectos, sus estudios y cursos de formación académica y profesional y experiencia laboral", indicó la Caja del Seguro Social.

El pasado 16 de agosto Alfredo Martiz renunció al cargo de director de la Caja del Seguro Social, que ejerció durante 16 meses, y 15 días después lo tomó de manera interina Julio García Valarini.

 

Además: Yoani Ben sobre Alán: 'Yo quiero todo con él'

 

Según la prensa local Valarini es uno de los aspirantes a asumir la dirección del Seguro Social, una institución que atraviesa una prolongada crisis administrativa que se refleja en problemas recurrentes como la escasez de medicamentos, y la inminencia del colapso del sistema de pensiones, según estudios internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros