el-pais -

Se intensifican las críticas contra empresa recolectora en Colón

La comunidad no cumple con el horario que tiene para sacar la basura.

Diómedes Sánchez

La primera sesión del Consejo Municipal de Colón, el martes 3 de enero del nuevo año, fue dirigida a cuestionar a la empresa recolectora Aguaseo S.A., al considerar que la compañía no realiza los trabajos de recolección de la basura en el distrito colonense.

Yoel Rodríguez, presidente de este organismo municipal, manifestó que es necesario un esfuerzo conjunto entre las autoridades, la comunidad, los comerciantes, la empresa para poder hacer frente a la recolección de la basura, mediante un plan integral.

Asimismo, Rogelio Burker, representante de Sabanitas, calificó la falta de recolección como “cáncer”, que agobia todos los días a las comunidades colonenses.

“Vivimos en un ambiente deplorable que se ve y es lamentable que en un nuevo año tengamos poblaciones llenas de basura, pedimos a la empresa Aguaseo que redoble sus esfuerzos”, añadió Burker.

Ante estas críticas, la empresa informó que los equipos de recolección recogen la basura con la frecuencia programada, incluso se desarrollan operativos de limpieza.

 

También puedes leer: Drake Bell se separó de su esposa y entró a rehabilitación

De acuerdo con la compañía, se limpian las áreas, pero a las dos horas, la gente vuelve a tirar los desechos en el mismo lugar.

La comunidad no cumple con el horario que tiene para sacar la basura.

Y esto se une a la deuda que tienen los usuarios residenciales con la empresa Aguaseo S.A., alcanza los 20 millones 549 mil 497 dólares con 70 centésimos.

Los corregimientos con mayor deuda en el distrito colonense se encuentran en los corregimientos Barrio Norte y Barrio Sur, con 6 millones 110 mil 895 dólares con 93 centésimos.

También puedes leer: Pelé es enterrado en una ceremonia reservada a familiares y amigos

El corregimiento de Cristóbal la deuda es de 4 millones 951 mil 922 dólares y el corregimiento de Cativá, adeuda a la empresa, 3 millones 50 mil 811 dólares con 44 céntimos.  

Esta empresa opera en el distrito de Colón, compuesto por 15 corregimientos, en la que habitan más de 200 mil habitantes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano