el-pais -

Se inundó el estadio Calvin Bayron, internautas piden investigación

El coliseo deportivo fue construido a un costo de 9.1 millones de dólares y tiene capacidad para 4 mil 500 aficionados.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

 

Múltiples críticas surgieron este domingo, luego que circulara en redes sociales un video y fotos, del recién inaugurado estadio Calvin Byron en el Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, totalmente inundado, producto de filtraciones en la estructura. 

 

Los señalamientos en contra de la empresa Constructora Urbana, S.A. (Cusa), por parte de los internautas no se hicieron esperar, incluso solicitaron una investigación, ya que aseguran su costo fue de millones de dólares y la obra está apenas recién inaugurada.

 

Algunos comentarios en redes sociales pedían al Gobierno una investigación en la construcción de este estadio, pues aseguran ha pasado poco tiempo y se ven este tipo de anomalías.

 

Algunos comentarios decían "me parece que una vez más la construcción de los estadios en Panamá es una burla y un atraco a los panameños, se repite la misma historia del estadio en Chiriquí, estas personas cobran millones de dólares, esto es una vergüenza porque siempre hay que pagarles de más",  expresó uno de los internautas.

 

Mientras que otro pedía al Gobierno una investigación "señores del Gobierno, apenas empiezan las lluvias y ya hay este tipo de anomalías en los recién inaugurados estadios, entonces no hicimos un estadio, sino una piscina", dijo otro de los  navegantes en redes sociales.

Leer también: Escalada de homicidios en Panamá Oeste... 52 asesinados este 2020

 

Instituto Panameño de Deportes opina

El estadio Calvin Byron en el distrito  de Changuinola, en Bocas del Toro, fue inaugurado el pasado enero, donde solo se jugó la temporada del campeonato de béisbol juvenil.

 

El coliseo deportivo fue construido a un costo de 9.1 millones de dólares y tiene capacidad para 4 mil 500 aficionados, siendo  el primer estadio en Panamá con terreno de juego de grama sintética.

 

Ante el video y fotos que recorrieron las redes sociales donde se observa claramente las filtraciones dentro del estadio de béisbol bocatoreño,  el Instituto Panameño de Deportes,  dijo que ya el  departamento de ingeniería y arquitectura de la institución tiene conocimiento sobre los sucedido y tramitan los permisos o salvoconductos del personal de la empresa constructora, para que acuda a realizar las reparaciones correspondientes de acuerdo al tema de garantía que existe.

Leer también: Senan aprehende a bañistas en playa de Bocas del Toro
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón