el-pais -

Se la ponen fácil a estudiantes durante la reválida, pocos se vuelven a quedar

Los padres de familia deben acercarse a matricular a sus hijos para reválidas desde el próximo 26 de diciembre hasta el tres de enero de 2019.

Yanelis Domínguez

El año pasado el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que el porcentaje de alumnos reprobados logró una ligera mejoría en el año lectivo 2017 con respecto a 2016.

Esas cifras arrojaron que el 85% de toda la población escolar para 2017, hubo un 5.96% de reprobados, lo que representó unos 31 mil estudiantes, mientras que en 2016, el porcentaje fue de 6.21%, es decir 37 mil estudiantes quedados.

Este año la cifra aún se desconoce porque el año escolar no ha acabado, pero sí se conoció que la mayor parte de los que asisten a reválidas tras reprobar pasan las materias o al menos es lo que comentaron voceros Meduca.

"Tanto las materias como los exámenes son fáciles, además se le da tiempo para que estudien bien el material", explicaron voceros.

Si se quedaron

Aunque todo parece fácil algunos estudiantes de la región de Panamá Centro no corrieron con suerte, ya que de 9.806 estudiantes matriculados seis no lograron pasar las materias y repitieron el año, dicha región es la única que mantenía esas cifras. 

 

Leer también: A un costo de $ 3.7 millones Municipio de Panamá iniciará 'Brilla la Navidad'

 

Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que espera que las cifras sean menos este año, pues lo estudiantes deben aprovechar la oportunidad de estudiar que tienen, a nadie le gusta estar dando clases en vacaciones, pero es el sistema que existe  y hay que respetarlo, concluyó Sánchez. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno