el-pais -

Se la ponen fácil a estudiantes durante la reválida, pocos se vuelven a quedar

Los padres de familia deben acercarse a matricular a sus hijos para reválidas desde el próximo 26 de diciembre hasta el tres de enero de 2019.

Yanelis Domínguez

El año pasado el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que el porcentaje de alumnos reprobados logró una ligera mejoría en el año lectivo 2017 con respecto a 2016.

Esas cifras arrojaron que el 85% de toda la población escolar para 2017, hubo un 5.96% de reprobados, lo que representó unos 31 mil estudiantes, mientras que en 2016, el porcentaje fue de 6.21%, es decir 37 mil estudiantes quedados.

Este año la cifra aún se desconoce porque el año escolar no ha acabado, pero sí se conoció que la mayor parte de los que asisten a reválidas tras reprobar pasan las materias o al menos es lo que comentaron voceros Meduca.

"Tanto las materias como los exámenes son fáciles, además se le da tiempo para que estudien bien el material", explicaron voceros.

Si se quedaron

Aunque todo parece fácil algunos estudiantes de la región de Panamá Centro no corrieron con suerte, ya que de 9.806 estudiantes matriculados seis no lograron pasar las materias y repitieron el año, dicha región es la única que mantenía esas cifras. 

 

Leer también: A un costo de $ 3.7 millones Municipio de Panamá iniciará 'Brilla la Navidad'

 

Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que espera que las cifras sean menos este año, pues lo estudiantes deben aprovechar la oportunidad de estudiar que tienen, a nadie le gusta estar dando clases en vacaciones, pero es el sistema que existe  y hay que respetarlo, concluyó Sánchez. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil