el-pais -

Se mantiene la huelga en la Epiho a pesar de reunión con autoridades del Meduca

Autoridades del Meduca se reunieron con profesores de la EPIHO y concluyeron atender cuatro puntos, sin embargo el paro se mantiene

Jesús Simmons

Tras cuatro días de haberse iniciado el nuevo año escolar, la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía Epiho sigue en paro.

Población afectadaTambién puede leer: Capacitan a jóvenes amantes de la cocina en Panamá

 

Los 1,500 estudiantes que tiene matriculados el plantel debían iniciar el pasado lunes, pero los educadores no les han impartido un solo día de clases.

Lo más lamentable es que el paro que en un principio era de 48 horas, ayer fue declarado indefinido por los docentes.

Según los educadores, mientras no se presente un funcionario con autoridad del Ministerio de Educación Meduca, el paro no se levanta.

Ayer la protesta subió de tono, cuando los profesores de la Epiho protestaron cerrando un carril de la vía Cincuentenario, una medida que se irá intensificando si el Meduca no los toma en cuenta.

El profesor Erick Acevedo, de la Epiho, reiteró los daños que presenta el plantel educativo, que van desde paredes rajadas y servicios dañados hasta falta de personal administrativo, entre otras cosas.

Compromiso

El profesor Enrique Bernal, subdirector regional de Educación de Panamá Centro, explicó que acordaron cuatro puntos con los educadores de la Epiho.

Se le entregará una nota a la Universidad Tecnológica para solicitar una evaluación a las estructuras del plantel, a la cual los profesores le darán seguimiento. También se atenderá el tema de la falta del contador, trabajador manual e inspectores.

 

Entérate: Madre de profesora asesinada en Chiriquí pide justicia

 

Finalmente, una cuadrilla del Meduca estará hoy atendiendo los problemas más urgentes baños, cielo rasos, entre otras cosas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua