el-pais -

Se mantienen niveles de infestación de Aedes en David y Barú

Mientras que la mayor infestación del mosquito aedes aegypti ocurre en Las Lomas de Puerto Armuelles.

José Vásquez

Los corregimientos de David y Pedregal en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, continúan con elevados niveles de infestación del mosquito aedes aegypti, transmisor de los virus causantes del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla, confirmó  Patricio Candanedo, jefe del departamento de Vectores del Ministerio de Salud.  

 

Ver más:  DIJ aprehende a un ciudadano que había fingido ser secuestrado 

 

Mientras que la mayor infestación del mosquito aedes aegypti ocurre en Las Lomas de Puerto Armuelles, en donde 15 de cada 100 viviendas inspeccionadas tenía criaderos activos de este vector.

 La directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novo,  señaló que solo con el apoyo de la población se puede eliminar el riesgo de casos de dengue, Chikungunya y Zika ya que la responsabilidad de evitar la proliferación de mosquitos depende la población y las autoridades en un trabajo conjunto.

 Hay que tomar conciencia de la situación 

 

 “El personal de salud pública está siempre dispuesto a la atención de la comunidad, pero cuando se trata de enfermedades transmisibles la prevención es fundamental”, agregó la Dra. Novoa.

 El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que a pesar de las recientes campañas para reducir la infestación de aedes aegypti en David y Pedregal, la semana pasada en Villa Galo doce de cada cien viviendas tenía criaderos activos. 

En la urbanización La Feria la infestación de aedes aegypti era 9.3%, en la 16 de Diciembre 9%, en el barrio Manuel Quintero Villarreal 8.4%, en El Alba de 7.8% y en la barriada San José de 3.5%.

 

Ver más: Continúan las investigaciones por los desaparecidos en Panamá Oeste 

 

 “Afortunadamente se han registrado pocos casos de dengue, pero mientras se mantenga la infestación del aedes aegypti, corremos el riesgo de una epidemia”, manifestó Camarena.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania