el-pais -

Se prende el rancho, denuncian irregularidades en recolección de firmas en Calidonia 

La situación se dio entre los precandidatos José Luis Fussa y Samantha Acrich, quienes buscan ganar el curul del circuito 8-3. 

Redacción web

El que toca aquí, toca cara. Precandidatos por la libre postulación del circuito 8-3 y sus activistas fueron captados durante una fuerte discusión en un supermercado en Calidonia, por supuestas irregularidades en la recolección de firmas. 

La situación se dio entre los precandidatos José Luis Fussa y Samantha Acrich, quienes buscan ganar el curul del circuito 8-3. 

“Recibí una llamada de unos de mis activistas que se encontraba en el kiosco, donde me dice que el señor José Luis Fussa, contrincante, básicamente lo agredió físicamente, después que lo vio realizando un tramite”, dijo la precandidata Samantha Acrich sobre el incidente. 

 

También puedes leer: ¡Ayyy, bellos! Rihanna posa por primera vez con su hijo para British Vogue

 

Pero, la historia tiene dos lados y es aquí donde José Luis respondió.

“Mi mamá sorprende a un activista de la precandidata Samantha Acrich haciendo fraude electoral en los kioscos, sacándole renuncia a una ciudadana panameña, mi mamá intenta grabar y el activista se avalanza hacia ella, acto que yo intervengo, pero esto tiene un contexto, se están dedicando a sacar renuncias”, dijo por su parte el precandidato José Luis Fussá.

De acuerdo con Samantha, en un kiosco, se puede verificar a quien se le ha dado el voto. Asimimismo José Luis, solicitó ante el Tribunal Electoral que se pueda eliminar de los kioscos, el proceso de renuncia de firmas de respaldos, porque muchas veces, se le pide a la persona apoyo, pero lo que en verdad se hace es un proceso de renuncia y nuevo apoyo. 

 

También puedes leer: ¡Bien enamora'a! Alexa Chacón: 'Los ojos del océano a mi corazón de fuego...'

La situación generó la intervención de la policía nacional, por lo que ambos candidatos fueron conducidos ante un juez de paz. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa