el-pais -

Se preparan para el Festival del Bollo y el Chicheme Chorrerano

Eric A. Montenegro

 

El Centro Turístico El Chorro, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, será el escenario para la realización del 2 al 4 de junio, del segundo Festival del Bollo y Chicheme Chorrerano.

El evento organizado por el Conjunto Folclórico Cultural, Fe y Tradiciones Panameñas, busca resaltar la cultura gastronómica del distrito de La Chorrera.

También puedes leer: MIDA reitera compromiso de cero tolerancias ante corrupción

Para este año, el evento se complementa con presentaciones artísticas, folclóricas, venta de artesanías y plantas.

Durante el festival se desarrollará adicionalmente un taller de tambores chorreranos el cual será dictado por la folclorista Carmen de La Cruz.

También puedes leer: Suspenden el lanzamiento del cohete Miura 1 desde Huelva por la meteorología adversa

Otra de las innovaciones será la realización de tres concursos: el mejor chicheme y bollo preñao y la mejor pareja de baile folclórico, los cuales tendrán una premiación de dinero en efectivo.

El festival también incluirá una caravana, baile típico, así como la tan gustada cumbia chorrerana.

Para el viernes 2 de junio se ha programado una caravana despedida de S.M. Alba Margarita Núñez Ricardo, reina saliente y posterior coronación de S.M. Carolyne Aymeth Castillo Amor, reina 2023.

El sábado tres se realizará una Eucaristía, presentaciones folclóricas desde las 10:00 a.m., los concursos al Mejor Bollo Preñado, Mejor Chicheme y Cumbia Chorrerana.

 Para el domingo 4, cierre del festival, se estima realizar a las 10:00 a.m. un paseo folclórico desde la entrada de la comunidad de El Chorro con la reina del festival y presentaciones folclóricas.

Para este evento festivo se ha dispuesto de un valor en la taquilla, a manera de donación, de B/.1.00 adultos y B/.0.50 los niños y jubilados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir