el-pais -

Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Además de las limitaciones de recursos: La junta señaló la imposibilidad de asegurar los recursos financieros, operativos y de custodia necesarios para un evento de la magnitud del carnaval.

Diómedes Sánchez.

La Junta Directiva del Carnaval de Colón “Alegoría 2026” anunció la tarde de este miércoles la suspensión de las actividades programadas para el carnaval en la ciudad de Colón, debido a la falta de condiciones logísticas, de seguridad y coordinación institucional.

Jair Morales, presidente de la Asociación de Comparsas Unidas en Colón, calificó como “irresponsable” el anuncio de la suspensión de los carnavales debido a que las comparsas son el corazón de la fiesta del rey Momo. 

Indicó que muchas agrupaciones ya están organizadas y otras han desarrollado inscripciones. 

La agrupación se reunirá para abordar el tema.

Mientras, la organización explicó que la decisión responde a circunstancias de fuerza mayor que impiden garantizar el desarrollo seguro de los eventos.

El comunicado señala la falta de coordinación institucional: La decisión se atribuye a la ausencia de un acuerdo operativo entre las entidades con competencia territorial y jurisdiccional en la provincia.

Otro de los puntos son las condiciones de seguridad insuficientes: No se lograron establecer las condiciones mínimas de logística y protección para garantizar la seguridad de comparsas, artistas y público.

Además de las limitaciones de recursos: La junta señaló la imposibilidad de asegurar los recursos financieros, operativos y de custodia necesarios para un evento de la magnitud del carnaval.

Se abordó la responsabilidad institucional: La organización indicó que la cancelación es consecuencia de la falta de articulación y compromiso entre las autoridades responsables.

La Junta Directiva expresó su pesar por la decisión y ofreció disculpas a la comunidad colonense, señalando que el carnaval no se cancela por falta de interés o esfuerzo, sino por la ausencia de condiciones básicas necesarias para su realización.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo