el-pais -

Se queman más de 100 hectáreas de herbazales en Tierras Altas

Para MiAmbiente en Chiriquí, las estadísticas de enero a la fecha, sin incluir este último incendio registrado en Volcán, ha sido de 105 hectáreas.

Mayra Madrid

Unas 100 hectáreas de herbazales se incendiaron desde la noche de este lunes en el sector de Llanos de Paso Ancho, en Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí,  producto presuntamente de la mano inescrupulosa de algún ciudadano.

 

Ver más: Nicolle Pillman: 'No hay rivalidad con Margarita... el ambiente es bueno' 

 

Según información del cuerpo de bomberos las labores para extinguir  el incendio llevan aproximadamente 24 horas y continuan trabajando para que no se siga propagando.

El incendio inició desde la noche de este lunes y pese a los esfuerzos de las unidades de los camisas rojas de Bugaba, en colaboración con unidades de otras estaciones bomberiles de la provincia de Chiriquí, aún no se ha extinguido en su totalidad.

 

Hay que tener cuidado 

 

Para MiAmbiente en Chiriquí,  las estadísticas de enero a la fecha, sin incluir este último incendio registrado en Volcán, ha sido de 105 hectáreas.

 

Ver más: Trifulca deja un muerto y una mujer herida en Santa Ana 

 

Las autoridades que trabajan en la extinción del fuego esperan brindar mayores detalles en las próximas horas una vez finalicen las labores.

Etiquetas
Más Noticias

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar