el-pais -

Se recupera menor de un año internado por COVID-19 en el hospital Obaldía

El niño, quien tiene dos semanas de permanecer en el hospital, no presenta fiebres y tampoco afecciones respiratorias a con secuencia del COVID-19.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Un menor de un año de nacido que ingresó con COVID-19 al hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía evoluciona satisfactoriamente a los tratamientos que ha sido sometido por los galenos del nosocomio reveló una fuente de entero crédito. 

 

El niño quien tiene dos semanas de permanecer en el hospital no presenta fiebres y tampoco afecciones respiratorias a con secuencia del COVID-19 señala la fuente, quien indica que al infante se le podría estar dando salida en los próximos días.

 

La fuente informó que en el caso de la menor de cuatro años que falleció por COVID-19 en este nosocomio, permanece en la morgue judicial, ya que se busca establecer la logística que permita el traslado del cuerpo de la menor hasta el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: Pacientes son dados de alta en el Hospital Integrado 'Panamá Solidario'

 

Divalá tiene más casos

Se pudo conocer que cuando la infante ingresó al nosocomio se le practicó la prueba de COVID-19 dando positivo y los galenos efectuaron todos los esfuerzos necesarios para salvarle la vida, pero lamentablemente el virus le causó la muerte.

 

En la provincia de Chiriquí hay 722 casos de COVID-19, registrándose los mayores casos del virus en los corregimientos de Divalá con 148, David, 103, Nuevo México con 73, Pedregal con 61 casos y Rodolfo Aguilar Delgado 41.

 

En las últimas horas se han registrado tres decesos por el coronavirus dos en el hospital Rafael Hernández y uno en el hospital Dionisio Arrocha en el distrito de Barú, sumando 18 muertos por el COVID-19 en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Operativo de Minsa y la Policía Nacional en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país