el-pais -

Se registra la primera víctima por femicidio en Chiriquí

La víctima vivía junto al homicida, y en varias ocasiones habían ido ante el juez de paz de la comunidad producto de casos de violencia doméstica.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

La primera víctima por femicidio se registró la mañana de este domingo en el sector de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí, cuando Edilma Muñoz Almengor de 36 años de edad fue encontrada sin vida dentro de la vivienda que compartía con su actual pareja y presunto homicida. 

 

Los hechos se dieron cuando la víctima presuntamente sostuvo una discusión con su pareja de 39 años quien decidió acabar con su vida ocasionándole varias heridas con arma blanca lo que le provocó la muerte de forma instantáneamente para posteriormente darse a la fuga por unos herbazales que hay detrás de la residencia.

 

Luis Miranda, jefe de la zona Policial de Chiriquí dijo que se dio con la captura del presunto homicida a través de la rápida acción de las unidades de los linces quienes acudieron al lugar.

 

"Próximo al río Risacua se da la persecución por parte de las unidades de los linces, luego de que algunos testigos dijeron  haber visto a esta persona salir apresurado de la escena y con su ropa manchada de sangre", señaló el jefe de la zona policía de Chiriquí.

Leer también: La banda del colegio José Daniel Crespo tocará para el Papa Francisco Hay antecedentes de violencia 

Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional, DIJ, personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios con la presencia del Fiscal Hernán Mora y el fiscal Adjunto, Aris Pitti.

 

El fiscal Mora dijo que los testigos indicaron que se trató de una riña entre la pareja que finalizó con la muerte de la joven y tras la captura del ciudadano será  presentado en las próximas horas ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí.

 

Se pudo conocer que la víctima vivía junto al homicida, y en varias ocasiones habían ido ante el juez de paz de la comunidad producto de casos de violencia doméstica que existía según algunos testigos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña