el-pais -

Se registran 5,468 casos nuevos de Covid-19 en Panamá en las últimas 24 horas

Los casos activos suman 57,203, de los cuales 56,598 están en aislamiento domiciliario y 605 hospitalizados.

Redacción

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud indica que en Panamá se reporta un total de 580,324 casos confirmados acumulados de Covid-19; de los cuales 5,468 son casos nuevos.

 

En las últimas 24 horas se reportan 7 defunciones y se actualiza una de fecha anteriores para un total de 7,528 fallecidos acumulados y una letalidad de 1.3%.

 

El total de recuperados asciende a 515,593, de los cuales 5,222 son nuevos recuperados. En las últimas horas se aplicaron 14,606 pruebas para una positividad de 37.4%.

 

Los casos activos suman 57,203, de los cuales 56,598 están en aislamiento domiciliario y 605 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 56,108 en casa y 490 en hoteles. Los hospitalizados son 544 en sala y 61 en UCI.

 

En el mundo hay a la fecha 329,209,880 casos confirmados acumulados de Covid-19; 265,681,043 recuperados y 5,559,352 defunciones para una letalidad de 1.7%.

Leer también: El cantante Guaynaa sufre un fuerte accidente automovilístico en Los Ángeles

 

Vacunación pediátrica avanza hacia los circuitos 8-6 y 8-10

A partir de esta semana la vacunación contra el Covid-19 a niños entre 5 y 11 años sigue con la aplicación de dosis en los circuitos 8-6 en San Miguelito y 8-10, que comprende Panamá Metro y Panamá Este.

 

En el 8-.6 hay una población entre 5 y 11 años de 37,350 niños. Para el corregimiento de Omar Torrijos estarán como puntos de vacunación la Escuela Los Andes N° 2 y la Escuela Santiago De La Guardia; para el corregimiento Rufina Alfaro en la Escuela Pedro J. Ameglio; para Mateo Iturralde la Escuela Carlos A. Mendoza.

 

En el 8-10 hay una población entre 5 y 11 años a vacunar de 46,379 niños que habitan en los corregimientos de 24 de Diciembre, Las Garzas, Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Pedregal y Tocumen.

 

Los centros de vacunación en ese circuito son: Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas; la Escuela Cirilo J. Martínez; Escuela Presidente Valdés; Escuela República de Honduras; Escuela La Mesa de San Martín y en Mega Mall.

 

Paralelo a la aplicación de dosis pediátricas, la Operación PanavaC- 19 sigue esta semana con la aplicación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los circuitos 2-1 Penonomé, Coclé; 4-1 en David, Chiriquí; 6-2 y 6-3 en Herrera; 8-2 Capira y 8-3 Chame en San Carlos en Panamá Oeste; 8-7 y 8-8 en la capital; además en el 9-2 y 9-4 en Veraguas.

 

La población convocada a vacunar en todos estos circuitos para esta semana es de 337,222.

 

Informe de vacunación

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que a la fecha en el país se han aplicado a través de la Operación PanavaC-19 un total de 6,770,303 dosis contra el Covid-19. De ese total, 3,171,093 son primera dosis; 2,840,186 segunda dosis; 749,776 dosis de refuerzo y 9,248 tercera dosis a inmunosuprimidos.

Leer también: ¡Amistad! Actriz le ofreció el semen de su marido a una amiga sin consultarle

 

La cobertura de la población

El informe detalla que del 7 al 17 de enero se han colocado en todo el país 27,050 dosis pediátricas contra el Covid-19 a niños entre 5 a 11 años. La Región Metropolitana alcanzó la mayor cantidad con 12,992 dosis, Coclé 2,570: Herrera 2,060; Panamá Oeste 2,003 y Veraguas 1,650, entre otras.

 

Un total de 23,463 dosis fueron aplicadas a niños sanos; 2,785 a niños con enfermedades crónicas y 802 a niños con discapacidad.

 

El PAI indicó que la semana del 11 al 17 de enero se aplicaron 180,011 dosis a la población.

 

La vacunación ha alcanzado a 597,009 personas con enfermedades crónicas; 74,219 mujeres embarazadas, puérperas y lactantes; 320 a gente del mar y 261 a través de Vacotour.

 

Del 17 de agosto a la fecha en los hospitales privados como el San Fernando ha aplicado 36,959 dosis; Hospital Pacífica Salud 63,204 y el Hospital Paitilla 16,219 y 759 pediátricas.

 

Algunas regiones reportaron jornadas de vacunación hoy como en Herrera se colocaron hoy 3,694 dosis; San Miguelito 3,036; Veraguas 2,150; Bocas del Toro 632 y Panamá Este 426.

Leer también: Cooper, tras su error en el Perú-Panamá, dice que siempre tendrá 'los H...' para seguir intentándolo
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones