el-pais -

Se registran 672 casos positivos nuevos de COVID-19 en Panamá

Los casos activos suman 24,044. En aislamiento domiciliario se reportan 23,161 personas, de los cuales 22,756 se encuentran en casa y 405 en hoteles.

Redacción

 

Hoy 17 de septiembre el Ministerio de Salud contabiliza 77,881 pacientes recuperados de COVID-19 en Panamá y 672 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 104,138.

A la fecha se aplicaron 5,355 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.5% y se han registrado 15 nuevas defunciones, que totalizan 2,213 acumuladas. 

 

Los casos activos suman 24,044. En aislamiento domiciliario se reportan 23,161 personas, de los cuales 22,756 se encuentran en casa y 405 en hoteles.

Los hospitalizados suman 883 y de ellos 731 se encuentran en sala y 152 en UCI.

Leer también: Panamá abre una inédita Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas

 

Trabajo fuerte en la trazabilidad

El Ministerio de Salud (Minsa) ha incrementado e intensificado las acciones de trazabilidad en todo el país, informó Nadja Porcell, directora del Ministerio de Salud. 

 

La funcionaria informó que hasta el momento hay desplegados en todo el país más de 218 equipos, los cuales cubren todas las provincias y comarcas.

 

Estos equipos tienen como parte de sus funciones ir a las comunidades y visitar las casas para aplicar pruebas de detección de positivos de COVID-19. Una vez que diagnosticada la persona, hacen la investigación, elaboran la lista de los contactos, van a sus domicilios a registrar personas que han estado cercanos a los que aplican hisopados.

 

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), a los que pertenecen elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Panamá Solidario y otros grupos de carácter interinstitucional son parte fundamental en los equipos de trazabilidad, les ofrecen a los casos positivos alimentos, el kit Protégete Panamá.

Leer también: Reinician obras en puente intercambiador de Chitré Visita a fábrica de mascarillas

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, hizo un recorrido en Panaparkfree Zone, en conjunto con el ministro de Comercio, Ramón Martínez y Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, en donde se inspeccionó el proceso de fabricación de insumos utilizados en equipos de protección individual. 

La viceministra explicó que la empresa cumple con todos los requerimientos solicitados por el Minsa para comenzar con la operación, producción, comercialización y venta de mascarillas (KN95 y quirúrgica), entre otros insumos.

“Es una buena noticia contar con una empresa que comercialice productos elaborados en el país que cumplen con todos los estándares de calidad que requiere no sólo el personal médico sino el resto de la población”, afirmó Berrío.

Leer también: Café Geisha rompe su propio récord mundial en la subasta del Best of Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058

Fama ¡Se asomaron las lágrimas! Nicole Pinto agradece apoyo masivo en su camino a Miss Universe Panamá 2025

El País La presión hídrica que sufre el Canal de Panamá es producto del consumo urbano de agua

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

El País Presidente Mulino sanciona modificaciones a ley de interés preferencial

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

El País Moody's afirma que Panamá ha dado pasos positivos pero insuficientes en materia fiscal

El País Gabinete autoriza licencia para establecer la Zona Franca Pesquera del Pacífico

El País El Consejo de Gabinete aprobó la designación de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El País Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

El País Productores de maíz inician nueva siembra mientras esperan pagos adeudados 

El País Cambio de medida cautelar a exrepresentante de Nueva Gorgona, la mandan para la chirola

Deportes Panamá domina en volumen de juego, pero sus atacantes siguen sin responder con goles

El País Unos 300 ambientalistas centroamericanos se reúnen en Panamá para debatir de conservación

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

El País El Canal de Panamá alcanza meta presupuestaria de 2025 en medio de volatilidad mundial

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá