el-pais -

Se registran brotes de rabia bovina en Veraguas

En otras ocasiones los murciélagos hematófagos también han atacado a las personas y a otros animales domésticos, como gallinas, perros y caballos a los que les han causado la muerte.

Redacción.

Dos brotes de rabia bovina se han registrado en fincas ganaderas en la provincia de Veraguas, lo confirmó Ernesto Camargo, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), lo que significa que se ha redoblado la vigilancia epidemiológica animal para varios sectores finqueros en los corregimientos de Ponuga y La Raya de Santa María.

 

Camargo, dijo que una vez se confirmó el brote de la rabia bovina fue necesario que personal técnico de la institución se presentara a las fincas para que los productores adoptaran las medidas de bioseguridad y evitar que se siga propagando la enfermedad que se transmite a través de las mordeduras de los murciélagos hematófagos.

Leer también: Fidel Escobar dice que no tiene problemas con su compatriota Góndola, tras la sonada bronca entre ambos

 

El director regional del Mida en la región veragüense, dijo que lo primero que se les exige a los productores con las fincas infestadas de la rabia bovina es que deben informar al Mida y luego vacunar a todos su hato de ganado y así mismo a los que están en un radio de 10 kilómetros y de esa manera se controla la propagación de la enfermedad.

 

El también doctor veterinario Camargo, añadió que el equipo de caza hematófagos de la institución junto a los productores se mantiene en alerta y realizan las capturas de los murciélagos, que los hay en cantidades considerables en muchas comunidades.

 

En otras ocasiones los murciélagos hematófagos también han atacado a las personas y a otros animales domésticos, como gallinas, perros y caballos a los que les han causado la muerte.

Leer también: ¡Como una quinceañera! Delyanne Arjona celebra sus 45 años rodeada de amor y con nueva figura

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo