el-pais -

Se registran doce defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

A la fecha se aplicaron 2,914 pruebas, para un porcentaje de positividad de 25%.

Redacción

 

En las últimas 24 horas se han registrado 12 defunciones por COVID-19 en Panamá para totalizar 1,995, así lo informó el Ministerio de Salud en su informe diario.

 

Mientras que se contabilizaron 65,747 pacientes recuperados y 728 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 92,065.

 

A la fecha se aplicaron 2,914 pruebas, para un porcentaje de positividad de 25%.

 

Los casos activos suman 24,323. En aislamiento domiciliario se reportan 22,859 personas, de los cuales 22,449 se encuentran en casa y 410 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 1,464 y de ellos 1,307 se encuentran en sala y 157 en UCI.

Leer también: Caídas de árboles y voladuras de techos en Bocas del Toro

 

Auto rápido de hisopado en  Chepo

Hoy domingo 30 de agosto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y su equipo de trabajo sostuvo una reunión virtual con el viceministro de Seguridad Ivor Pitty; la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; el director regional de salud, Kevin Cedeño y los representantes de corregimiento donde evaluaron las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional en esta provincia en su lucha contra la COVID-19.

 

Se reforzará el proceso de trazabilidad, la logística y el recurso humano en las zonas donde se registran mayor número de casos positivos, para que así la asistencia social y de salud tenga mejor impacto.

 

El ministro del ramo felicitó al equipo de salud de Panamá Oeste por el arduo trabajo y compromiso para disminuir los casos en esta provincia, en especial en sectores como Vista Alegre, donde desde el pasado 21 de agosto se realizó una intervención especial tras reportarse 79 casos, los cuales se lograron disminuir oportuna y significativamente a 54.

 

Sucre enfatizó que la disminución de casos en varios sectores de Panamá Oeste, en especial en Arraiján, se debe al trabajo interinstitucional que despliega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social (CSS), los estamentos de seguridad y las Juntas Técnicas provinciales.

 

Paralelamente Sucre, resaltó el trabajo que el equipo de salud realiza en Panamá Este, donde también se viene ejecutando la trazabilidad y atención médica con resultados palpables.

 

En el distrito de Chepo, por ejemplo, se instaló un centro auto rápido para hisopados, en horarios de lunes a viernes de 3 de la tarde a 7 de la noche, mientras que los sábados la atención se realiza de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Leer también: Realizan trazabilidad en Donoso, Costa Abajo de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año