el-pais -

Se registraron 822 casos nuevos de COVID-19... hubo 10 muertes

Hoy, en la Terminal de Transporte de Albrook el Minsa a través de la Dirección de Promoción de la Salud realizó una actividad para concienciar.

Redacción

 

Hoy, 30 de octubre el registro del COVID-19 en Panamá es de 109,369 pacientes recuperados, 822 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 132,867.

 

En las últimas horas se aplicaron 8,103 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.1% y se han registrado 10 nuevas defunciones, que totalizan 2,688 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

 

Los casos activos suman 20,810. En aislamiento domiciliario se reportan 20,164 personas, de los cuales 19,655 se encuentran en casa y 509 en hoteles. Los hospitalizados suman 646 y de ellos 535 se encuentran en sala y 111 en UCI.

 

Hoy, en la Terminal de Transporte de Albrook el Minsa a través de la Dirección de Promoción de la Salud realizó una actividad para concienciar y recordar a la población que viaja al interior del país la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

 

Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud, explicó que básicamente lo que se busca es que todas las personas que viajan al interior tengan presente las acciones y medidas para evitar convertirse en un propagador del COVID-19.

Leer también: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a marinos y viajeros

 

Evite los besos y abrazos

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, insistió por su parte que todos debemos tener presente que la burbuja familiar la integran las personas que residen en una misma residencia.  

 

Salazar recordó que por difícil que parezca hay que mantenerse dentro de su burbuja familiar, evitar los saludos con besos y abrazos, pero sobre todo mantener el uso de la mascarilla.

 

Igualmente hay que cumplir con el distanciamiento físico que es de un mínimo de dos metros de distancia.

 

Durante esta fecha se repartieron bolsas a los viajeros, las cuales incluyen mascarillas, pantallas de acrílico, jabón o gel alcoholado, así como material impreso con las principales normas de bioseguridad y los protocolos de salud, dictados por el Minsa.

Leer también: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a marinos y viajeros
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias