el-pais -

Se registraron 822 casos nuevos de COVID-19... hubo 10 muertes

Hoy, en la Terminal de Transporte de Albrook el Minsa a través de la Dirección de Promoción de la Salud realizó una actividad para concienciar.

Redacción

 

Hoy, 30 de octubre el registro del COVID-19 en Panamá es de 109,369 pacientes recuperados, 822 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 132,867.

 

En las últimas horas se aplicaron 8,103 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.1% y se han registrado 10 nuevas defunciones, que totalizan 2,688 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

 

Los casos activos suman 20,810. En aislamiento domiciliario se reportan 20,164 personas, de los cuales 19,655 se encuentran en casa y 509 en hoteles. Los hospitalizados suman 646 y de ellos 535 se encuentran en sala y 111 en UCI.

 

Hoy, en la Terminal de Transporte de Albrook el Minsa a través de la Dirección de Promoción de la Salud realizó una actividad para concienciar y recordar a la población que viaja al interior del país la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

 

Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud, explicó que básicamente lo que se busca es que todas las personas que viajan al interior tengan presente las acciones y medidas para evitar convertirse en un propagador del COVID-19.

Leer también: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a marinos y viajeros

 

Evite los besos y abrazos

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, insistió por su parte que todos debemos tener presente que la burbuja familiar la integran las personas que residen en una misma residencia.  

 

Salazar recordó que por difícil que parezca hay que mantenerse dentro de su burbuja familiar, evitar los saludos con besos y abrazos, pero sobre todo mantener el uso de la mascarilla.

 

Igualmente hay que cumplir con el distanciamiento físico que es de un mínimo de dos metros de distancia.

 

Durante esta fecha se repartieron bolsas a los viajeros, las cuales incluyen mascarillas, pantallas de acrílico, jabón o gel alcoholado, así como material impreso con las principales normas de bioseguridad y los protocolos de salud, dictados por el Minsa.

Leer también: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a marinos y viajeros
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón