el-pais -

Se reprograma audiencia por el caso, 'la masacre del búnker'

Familiares de las víctimas esperan que la condena supere los 50 años, por haber cometido la matanza en contra sus seres queridos.

Diomedes Sánchez

Debido a que uno de los implicados del caso de "la masacre del búnker", tiene Covid-19, fue reprogramada la audiencia para el próximo 25 de noviembre, informó el Ministerio Público, en horas del mediodía de este martes.

Se trató de Reynaldo Cuadra,  conocido como “Reycito”.

Al conocer esta información familiares de los fallecidos, se mostraron molestos, uno de ellos, fue la señora Deysi Caparrosa, madre del joven Vladimir Capa, quien señaló que está pasando el tiempo y no hay justicia, para los jóvenes  asesinados.

Solo fue conducido a las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Jean Carlos Hernández, conocido como “Niñito”.

Leer también: Se cumplen 24 años del trágico accidente que dejó al mundo sin la princesa Diana

 

Antes que se diera la reprogramación

El inicio de esta audiencia se dio en medio de estrictas medidas de seguridad y de bioseguridad.

Uno de los primeros en llegar, a eso de las 7:00 a.m., fue Jean Carlos Hernández conocido como "Niño" o "Niñito" de 25 años de edad, fuertemente custodiado por la Policía Nacional.

También estuvieron los familiares de los siete jóvenes asesinados, entre ellos, Deysi Caparosa, madre del joven Vladimir Garay, quien manifestó que ella espera, al igual que los demás familiares de los jóvenes asesinados, que sea positivo el inicio del juicio.

Indicó que ellos han esperado un largo año, para ver finalmente la justicia.

Agregó esta madre, que ellos esperan que la condena supere los 50 años, por haber cometido la matanza en contra de sus hijos, “porque estamos cansados de tanta espera”.

Leer también: Se cumplen 24 años del trágico accidente que dejó al mundo sin la princesa Diana

 

Uno de los abogados de la víctima habla

Adolfo Garibaldí Fonseca, representante legal de la señora Betzaida Dayley, madre de las jóvenes Azucena Martínez Dayley y Julissa Martínez Dayley, indicó que ellos esperan que se haga justicia, debido a que la sociedad panameña está “reclamando” justicia, por estos siete homicidios.

Explicó que debe prevalecer la equidad y la justicia en la realización de este juicio.

Agregó que también debe haber tranquilidad, porque va a haber familiares de los implicados y de las víctimas, “y lo que no se quiere es que haya ningún tipo de enfrentamiento”.

Considera a su juicio y experiencia, que esta audiencia puede durar, mínimo 30 días, porque hay 20 testigos que tiene la fiscalía, y los abogados defensores, en la que entrará en la fase de preguntas a los testigos, y eso se va a prolongando.

Por su parte, Melisa Navarro, fiscal  de la Regional de Colón y Guna Yala manifestó que este caso tiene la representación de cuatro fiscales por el MP, quienes llevaran a cabo la evacuación de pruebas que demostrarán la responsabilidad de los dos acusados.

Dijo que ellos comprobarán que ambos cometieron el delito contra la vida e integridad personal, específicamente homicidio doloso agravado, femicidio doloso agravado, delito contra el patrimonio económico y robo agravado.

La fiscal tampoco dio el tiempo en que se llevará a cabo este juicio oral, debido a todas las pruebas que se van a presentar.

Las víctimas de este caso son: Leidis Mabel Mariota, Yeleni Mariota, Santiago Carvajal, Vladimir Garay, Edgar Jiménez, Azucena Martínez y Yulisa Martínez.

Leer también: El futbolista portugués Semedo asegura que es inocente y no violó a una menor

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos