el-pais -

Se reprograma la audiencia del caso de los homicidios en el búnker de Espinar

La audiencia estaba prevista que iniciara a las 9:40 a.m, de forma virtual en una sala del Sistema Penal Acusatorio, pero no se había coordinado la misma.

Diomedes Sánchez

 

Debido a varios problemas de logísticas y técnicos se tuvo que reprogramar la audiencia del caso de los siete jóvenes asesinados en el área de los búnker de Espinar, para el próximo 15 de julio, pero esta vez será presencial.

 

La audiencia estaba prevista que iniciara a las 9:40 a.m, de forma virtual en una sala del Sistema Penal Acusatorio, pero no se había coordinado la misma.

 

Esto retrasó la audiencia, por lo que se tuvo que buscar una sala para realizar la conectividad de todos los implicados del caso, los acusados, los sobrevivientes y los familiares, La sala se obtuvo una hora más tarde.

 

Ya en la sala, se presentó el segundo inconveniente, que fue problemas de conectividad con uno de los implicados en este caso de homicidio/femicidio.

 

Y el tercer inconveniente, fue que uno de los abogados de los acusados, tenía otra audiencia posteriormente.

 

Por lo que Carlos Villarreal, juez del Sistema Penal Acusatorio que lleva este caso, tomó la determinación de reprogramar la misma para el 15 de julio a  las 10:00 a.m., en la que todos los involucrados estarán presentes físicamente, no virtual, como se está haciendo hasta ahora.

 

Todo esto en medio de que muchos de los participantes se salían de la plataforma del Órgano Judicial.

 

En esta audiencia suspendida se conoció que los abogados defensores de los dos imputados iban a presentar al menos 20 pruebas .

 

Con anterioridad el Ministerio Público aportó más pruebas documentales, testimoniales y otras al proceso, que fueron aceptadas.

 

Las víctimas de este caso son:  Leidis Mabel Mariota, Yeleni Mariota, Santiago Carvajal, Vladimir Garay, Edgar Jiménez, Azucena Martínez, Yulisa Martínez.

 

Los señalados por este caso son:  Jan Carlos Hernández conocido como Niñito y Reynaldo Cuadra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto