el-pais -

Se reprograma la audiencia del caso de los homicidios en el búnker de Espinar

La audiencia estaba prevista que iniciara a las 9:40 a.m, de forma virtual en una sala del Sistema Penal Acusatorio, pero no se había coordinado la misma.

Diomedes Sánchez

 

Debido a varios problemas de logísticas y técnicos se tuvo que reprogramar la audiencia del caso de los siete jóvenes asesinados en el área de los búnker de Espinar, para el próximo 15 de julio, pero esta vez será presencial.

 

La audiencia estaba prevista que iniciara a las 9:40 a.m, de forma virtual en una sala del Sistema Penal Acusatorio, pero no se había coordinado la misma.

 

Esto retrasó la audiencia, por lo que se tuvo que buscar una sala para realizar la conectividad de todos los implicados del caso, los acusados, los sobrevivientes y los familiares, La sala se obtuvo una hora más tarde.

 

Ya en la sala, se presentó el segundo inconveniente, que fue problemas de conectividad con uno de los implicados en este caso de homicidio/femicidio.

 

Y el tercer inconveniente, fue que uno de los abogados de los acusados, tenía otra audiencia posteriormente.

 

Por lo que Carlos Villarreal, juez del Sistema Penal Acusatorio que lleva este caso, tomó la determinación de reprogramar la misma para el 15 de julio a  las 10:00 a.m., en la que todos los involucrados estarán presentes físicamente, no virtual, como se está haciendo hasta ahora.

 

Todo esto en medio de que muchos de los participantes se salían de la plataforma del Órgano Judicial.

 

En esta audiencia suspendida se conoció que los abogados defensores de los dos imputados iban a presentar al menos 20 pruebas .

 

Con anterioridad el Ministerio Público aportó más pruebas documentales, testimoniales y otras al proceso, que fueron aceptadas.

 

Las víctimas de este caso son:  Leidis Mabel Mariota, Yeleni Mariota, Santiago Carvajal, Vladimir Garay, Edgar Jiménez, Azucena Martínez, Yulisa Martínez.

 

Los señalados por este caso son:  Jan Carlos Hernández conocido como Niñito y Reynaldo Cuadra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa