el-pais -

Se viraliza video del lince pateando la bandera nacional en manifestación de Colón

Se trató de conseguir una versión con la PN en Colón, pero no hubo respuesta sobre este caso.

Diómedes Sánchez - Colón

Un video en el que se observa a un lince de la Policía Nacional (PN) pateando una bandera panameña, en una manifestación de la calle 15 avenida Amador Guerrero de la ciudad de Colón, ha generado el repudio en la comunidad colonense.

Este video se dio en medio de un cierre de calles en la urbe colonense, cuando agentes de la PN llegan al lugar y empiezan a despejar la calle, fue cuando se dio el incidente que quedó grabado en video y divulgado en cadenas de WhatsApp y redes sociales.

Una de estas manifestaciones por este hecho, fue realizada este martes 31 de octubre por campesinos del distrito de Donoso y grupos educativos, quienes efectuaron una marcha por las calles de la ciudad de Colón y se detuvieron frente a la Gobernación de la provincia donde, luego de realizar el juramento a la bandera, procedieron a exigir sanción para este uniformado por el irrespeto al emblema nacional. 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Se trató de conseguir una versión con la PN en Colón, pero no hubo respuesta sobre este caso.

De manera extraoficial se conoció la tarde del martes, que la oficina interna encargada de investigar denuncias en contra de agentes de la PN inició una investigación del caso.

De acuerdo con el Art. 32 Capítulo VII que trata sobre Prohibiciones y Sanciones, Ley N° 34 del 15 de diciembre de 1949, que reglamenta y regula el uso de nuestros símbolos patrios" indica taxativamente: "Se prohíbe quemar en público o tratar en forma irrespetuosa o irreverente banderas de cualquier clase o material, como burla o en señal de protesta, al igual que las banderas de otras naciones y de organizaciones internacionales reconocidas por la República de Panamá".

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto a mano armada genera pánico en minisúper de Colón

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas