el-pais -

Se vuelca vehículo con cinco personas en el volcán Barú

A las personas se les indicó no seguir el ascenso, pero hizo caso omiso y avanzó, registrándose posteriormente el vuelco, según informe.

Mayra Madrid

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, inició las investigaciones tras registrarse la tarde de este domingo, el vuelco de un vehículo modificado, en un hecho ocurrido en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

 

Se conoció que tras el accidente del vehículo  no se dieron  víctimas que lamentar, ni heridos 

 

El guardaparque del Puesto de Control de Camiseta, distrito de Boquete, reportó en su informe la solicitud del conductor del auto para atender daños mecánicos.

 

“El chofer solicitó asistencia para solucionar daños mecánicos a la altura de la Zarzamora, en el kilómetro cuatro con dirección a la cima; se le indicó no seguir el ascenso, pero hizo caso omiso y avanzó, registrándose posteriormente el hecho” aseguró en su informe.

 

El conductor, de nacionalidad panameña, ingresó a las cinco de la mañana de este domingo tras contar con la reservación correspondiente.

Leer también: Citan al Juzgado de Tránsito a la pareja ebria que alborotó el Causeway... no hubo atropello

 

El vuelco se registró, en horas de la tarde, a la altura de Loma Zuto, próximo a la cima del volcán Barú.  

 

En el vehículo viajaban dos varones y tres damas, todos panameños; de 23 años, 19 años, dos de 16 años y uno de 36 años.

 

MiAMBIENTE reitera a los turistas nacionales y extranjeros, conductores de vehículos modificados y a todos aquellos que se dediquen a esta sección de la economía turística, por favor acatar las directrices establecidas y a las indicaciones de los técnicos y guardaparques, para evitar lo ocurrido la tarde de este domingo en el Volcán Barú.

Leer también: Designan al economista Juan E. Melillo, nuevo Gerente General de la Caja de Ahorros de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño