el-pais -

Secretaría Nacional de Discapacidad capacitará a emprendedores con discapacidad

Luego de tomar las capacitaciones, la Senadis les otorgará un subsidio como capital semilla, para poder iniciar su negocio.

Redacción web

Con el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos  y de difícil acceso, la Secretaría Nacional de Discapacidad a través de la Dirección de Equiparaciòn de Oportunidades (DEO), la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), capacitará virtualmente a 25 emprendedores a traves del programa Fami-Empresa.

 

También puedes leer: Rubén Blades lleva más de 5 meses sin trabajar 

En las capacitaciones, que tendrán una duración de 30 horas, se abarcarán los temas de gestión empresarial, desarrollo y plan de negocios, intercambio de ideas, procesos de seguimientos, entre otros con el apoyo de otras instituciones.

Luego de tomar las capacitaciones, la Senadis les otorgará un subsidio como capital semilla, para poder iniciar su negocio.

El propósito de la misma es lograr la inserción de los beneficiarios al sistema productivo del país, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento familiar,  interactuando con los instructores por un espacio de cinco horas diarias.

“Es importante esta nueva capacitación, porque es la primera que se realizaría incluyendo las herramientas tecnológicas con los participantes e instructores , es una  nueva experiencia donde se reinventa el  tema de brindar herramientas para formar para de la reactivación económica para las personas con discapacidad y familiares” señaló Miguel Atencio, Director Encargado de la Senadis.

 

También puedes leer:  Aelleen Del Valle no peleará con nadie... le desearon la muerte 

 

Los participantes fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación de la Senadis.

Para participar en el programa deben cumplir los siguientes requisitos:• Fotocopia de cédula de la persona con discapacidad. En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento y fotocopia de cedula del responsable o tutor.

• Diagnóstico médico que certifique la discapacidad, debidamente firmado por un médico idóneo con sello y código de idoneidad profesional. (en hoja membretada).• Informe Social, debidamente llenado y firmado por un trabajador social idóneo, previa visita domiciliaría.Para consultas pueden comunicarse al 504-3287 en la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chepo de Las Minas celebra con fervor la Independencia de Panamá de España

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama Génesis Arjona compartió con orgullo que ahora suma dos nuevos títulos académicos

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026