el-pais -

Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Durante su estadía en el país, Hegseth sostendrá reuniones de alto nivel con autoridades panameñas, incluyendo al presidente José Raúl Mulino y al ministro de Seguridad, Frank Abrego.

Redacción

El Secretario de Defensa de Estados UnidosPete Hegseth, estará en Panamá a inicios de la próxima semana para participar en la Conferencia de Seguridad Centroamericana 2025 (CENTSEC), que se desarrollará del 8 al 10 de abril.

Durante su estadía en el país, Hegseth sostendrá reuniones de alto nivel con autoridades panameñas, incluyendo al presidente José Raúl Mulino y al ministro de Seguridad, Frank Abrego.

Además de los encuentros con autoridades locales, el funcionario estadounidense se reunirá con dirigentes civilesmilitares y de seguridad de países socios, en una serie de reuniones bilaterales que tienen como objetivo impulsar las iniciativas en curso para fortalecer la colaboración regional.

Estas acciones forman parte del compromiso conjunto por una visión compartida de un continente pacífico y seguro, consolidando así los lazos de cooperación entre Estados UnidosPanamá y otras naciones centroamericanas.

La CENTSEC es una conferencia anual organizada por el Comando Sur de Estados Unidos, que reúne a ministros de defensa, jefes militares y autoridades de seguridad de toda Centroamérica y el Caribe. Su propósito es fomentar el diálogo estratégico, el intercambio de experiencias y la coordinación de esfuerzos para enfrentar desafíos comunes como el crimen transnacional, el narcotráfico, la migración irregular y las amenazas a la estabilidad regional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas