el-pais -

Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Durante su estadía en el país, Hegseth sostendrá reuniones de alto nivel con autoridades panameñas, incluyendo al presidente José Raúl Mulino y al ministro de Seguridad, Frank Abrego.

Redacción

El Secretario de Defensa de Estados UnidosPete Hegseth, estará en Panamá a inicios de la próxima semana para participar en la Conferencia de Seguridad Centroamericana 2025 (CENTSEC), que se desarrollará del 8 al 10 de abril.

Durante su estadía en el país, Hegseth sostendrá reuniones de alto nivel con autoridades panameñas, incluyendo al presidente José Raúl Mulino y al ministro de Seguridad, Frank Abrego.

Además de los encuentros con autoridades locales, el funcionario estadounidense se reunirá con dirigentes civilesmilitares y de seguridad de países socios, en una serie de reuniones bilaterales que tienen como objetivo impulsar las iniciativas en curso para fortalecer la colaboración regional.

Estas acciones forman parte del compromiso conjunto por una visión compartida de un continente pacífico y seguro, consolidando así los lazos de cooperación entre Estados UnidosPanamá y otras naciones centroamericanas.

La CENTSEC es una conferencia anual organizada por el Comando Sur de Estados Unidos, que reúne a ministros de defensa, jefes militares y autoridades de seguridad de toda Centroamérica y el Caribe. Su propósito es fomentar el diálogo estratégico, el intercambio de experiencias y la coordinación de esfuerzos para enfrentar desafíos comunes como el crimen transnacional, el narcotráfico, la migración irregular y las amenazas a la estabilidad regional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Mundo El Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro