el-pais -

Sector asegurador actualiza buenas prácticas contra el blanqueo de capitales

Almengor destacó las oportunidades de mejoras para la industria aseguradora que ofrecen y aportan las Insurtech que aplican innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios apalancados en la tecnología.

Redacción web

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP), realizó el X Foro sobre actualización y buenas prácticas del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

Ejecutivos de las compañías aseguradoras y de reaseguro, representantes de los gremios corredores de seguros y de instituciones gubernamentales relacionados con la temática abordada.

 

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, al participar del foro, expresó que “es muy positivo que un ente regulador, específicamente la SSRP convoquen a los principales gerentes y accionistas de las empresas aseguradoras y reaseguradoras del país para actualizarse sobre estas materias”.

 

También puedes leer: La excéntrica y lujosa Navidad de las Kardashian

 

Agregó que “al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les satisface poder participar en estas actividades y como parte de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, continuará apoyando a todos los agentes regulatorios del sector financiero para dar el salto hacia adelante en la búsqueda de cumplir con los estándares internacionales”.

 

Almengor destacó las oportunidades de mejoras para la industria aseguradora que ofrecen y aportan las Insurtech que aplican innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios apalancados en la tecnología.

 

“Para el país es sumamente importante que los foros y congresos de este tipo agrupen un sinnúmero de representantes de alto perfil de diferentes actividades económicas y que eso coadyuve a que se tenga mucha más transferencia de conocimientos localmente, y que, por supuesto se fortalezcan estas industrias con nuevas tendencias y capacidades”, sostuvo el viceministro de Finanzas.

 

Y compartió que las autoridades del gobierno nacional están comprometidas y tienen como meta para el 2023 lograr el cumplimiento de los estándares internacional en todas las actividades económicas y financieras del país.

También puedes leer: Lucy Quintero: cantó durante 26 años con Victorio Vergara; tiene síndrome coronario agudo

 

Operan en Panamá 23 compañías de seguros, con primas suscritas al cierre de octubre de 2022 por un total de B/. 1,381.89 millones. De las cuales B/. 713.23 millones corresponden al Ramos de Personas y B/. 668.66 millones a Ramos Generales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón