el-pais -

Sectores del transporte piden que se busca solución al tema aduanero

"Es difícil para el transporte de carga verse inmerso en un paro de Aduanas".

Diómedes Sánchez

 

El sector transporte de carga de Colón pidió al gobierno y a los aduaneros que se sienten dialogar para no afectar la economía, como ocurrió la semana pasada.

Los aduaneros piden una bonificación, sin embargo la Contraloría aduce que los mismos no tienen derecho a este porque no superaron las recaudaciones del año anterior. 

Gilberto Soto hijo, uno de los voceros del transporte de carga de Colón, manifestó que es difícil para el transporte de carga verse inmerso en un paro de Aduanas, por todas las implicaciones que repercuten de forma negativa en toda la cadena de servicio de transporte de carga.

 

Además: Trifulca en la 12 de Octubre irá a mediación de conflictos

 

Señaló que por ejemplo, una mercancía que es para Navidad, pero la misma llega después de la fecha el comprador no lo quiere, lo regresa, con toda la problemática que esto genera.

Añadió que se exhorta al contralor de la República y a los funcionarios aduaneros, que se busque una solución definitiva.

Consultado sobre las pérdidas en este sector, indicó que el mismo repercutió a nivel nacional, donde los transportistas quedaron con la carga encima, y que al final, pierde el transportista.

Por su parte, Eduardo Voitier, uno de los dirigentes de los empleados aduaneros informó que ellos quieren su bonificación, que aclaró no es un regalo, sino una conquista de los trabajadores.

Explicó que los fondos deben provenir de autogestión de Aduanas, no de la recaudación.

 

Le puede interesar: Condenados a 30 y 35 años de prisión por femicidio de Migdonia Sanjur

 

Dijo que el presidente Varela se comprometió la viabilidad jurídica mediante Consejo Gabinete, de allí, que se valoró esto y se determinó esperar los 10 días, para encontrar una respuesta concreta. Agregó que los despachos aduaneros en todo el país, volvieron a la normalidad.

Colón cuenta con tres puertos marítimos donde se necesita el visto bueno de Aduanas, para el comercio mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país