el-pais -

Sectores económicos de Darién se reúnen con el Director General de la DGI

Durante la reunión se acordó desarrollar talleres para informar, educar y acompañar a los contribuyentes en el cumplimiento tributario.

Redacción web

Una jornada informativa sobre las medidas de alivio tributario que impulsa el Gobierno Nacional, realizó el director de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Publio De Gracia Tejada, con representantes de los sectores agropecuarios, industriales, turísticos, comerciales y autoridades locales de la provincia de Darién.

También puedes leer:  Panamá extiende la misión de médicos cubanos para combatir el covid-19 

 

Explicó que el gobierno tomó la decisión de extender de 5 a 10 años las exoneraciones al sector agropecuario en beneficio de los productores agroindustriales, ganaderos y pequeños agricultores, a partir del momento en que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) certifique que la finca se dedica a la actividad agrícola. Estas y otras medidas se han estado impulsando para darle alivio al sector del agro para incentivarlos a seguir produciendo.

 

Junto a las autoridades locales del MIDA y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se acordó o desarrollar talleres para informar, educar y acompañar a los contribuyentes en el cumplimiento tributario y que puedan acceder, cuando sea el caso, de los beneficios tributarios establecidos en la ley.

 

De Gracia aseguró que, bajo esa perspectiva, en la medida que el sector productivo de la provincia les vaya bien, mayor oportunidad tendrá la administración tributaria de recaudar los impuestos que el Estado necesita para invertir en las necesidades de la población.

 

También puedes leer:  Detención provisional a cuatro sujetos por el doble homicidio en Chagres 

 

 

El director de la DGI y su equipo de trabajo, visitaron la nueva agencia de atención de los contribuyentes en la provincia ubicada en Metetí y la oficina regional en La Palma, donde sostuvo reunión con la administradora de la provincia, Luz Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes