el-pais -

Sectores económicos ofrecen aportes a la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11.

Redacción web

Al menos 48 cortesías de sala han sido otorgadas tanto a representantes del sector empleador como trabajador por la Comisión Nacional de Salario Mínimo, durante la gira nacional de consultas sobre el salario mínimo que deberá entrar a regir a partir del 1 de enero de 2020.

 

Ver más:  Ay, fue a embaucar a chorreranas, es bien lisa... ¡Por eso es que no crece! 

 

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11, de las cuales, cinco fueron a representantes del sector trabajador y 6 por el sector empleador. En las provincias de Herrera y Los Santos hubo también 11 cortesías de sala, tres de ellas por el sector trabajador y 8 por el sector empleador. Para la provincia de Veraguas se concedieron 12 cortesías, 6 por el sector trabajador y otras 6 por los empleadores.

Durante la última gira en la provincia de Panamá, cinco representantes del sector trabajador y nueve por los empleadores, hicieron uso de la palabra para un total de 14 cortesías de sala.

 

Hay que ver hacia el futuro 

Las actividades económicas y sectores a los que se le concedieron estas cortesías de sala son: construcción, comercio, industria, gremios de abogados, representantes de organizaciones sindicales, trabajadores portuarios, contador público, agropecuario, agencia de seguridad, asesoría y consultoría empresarial, restaurantes, entre otras.

La gira nacional de cortesías de sala continúa este miércoles 9 de octubre en Natá, provincia de Coclé y finalizarán los días 16 y 17 de octubre en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, respectivamente.

 

Ver más: Corte Suprema dice que es legal el pago de la beca universal a los que ganan 3.0 

 

La expectativa del Gobierno, como mediador objetivo, es que las partes puedan llegar a un acuerdo que contribuya a las expectativas de crecimiento del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país