el-pais -

Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

En medio de estos paros, huelgas, manifestaciones en las calles, los más perjudicados son los estudiantes del sector público, debido a que el área privada utiliza la tecnología para que sus estudiantes no se atrasen en sus estudios.

Diómedes Sánchez S.

Integrantes de distintos grupos empresariales y sociales de la provincia de Colón, mostraron su preocupación por la suspensión de clases que se da por la huelga indefinida, por los gremios docentes contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) y otros temas sociales.

 

El encuentro fue realizado en el Centro de arte y cultura a la que asistieron miembros de la junta técnica de Colón preocupados por esta situación.

 

Ludolfo Herrera, director de perfeccionamiento docente del Ministerio de Educación, señaló que en estos momentos es oportuno cerrar filas en defensa de la educación panameña, advirtiendo que en medio de las protestas se ha dado de todo.

 

“Desafortunadamente nosotros como docentes que somos, llamados a ser complemento de los valores que se impulsan en la casa, no estamos cumpliendo con el deber sagrado de la enseñanza”, indicó.

 

Dijo que cada día se demerita la profesión noble del educador y comprometiéndose como funcionario de educación a mantener los centros educativos abiertos.

 

Por su parte, María Ramos, presidenta de la Cámara de Comercio de Colón señaló que se tiene que llegar al consenso a través del diálogo, porque los que al final se están perjudicando a los estudiantes.

 

Asimismo Azan Abdala de la Asociación de Usuarios de la ZL, sostuvo que la educación requiere de todas las partes y se hace necesario en estos momentos apoyar la gestión del regreso a las clases de los estudiantes.

 

En medio de estos paros, huelgas, manifestaciones en las calles, los más perjudicados son los estudiantes del sector público, debido a que el área privada utiliza la tecnología para que sus estudiantes no se atrasen en sus estudios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo