el-pais -

Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

En medio de estos paros, huelgas, manifestaciones en las calles, los más perjudicados son los estudiantes del sector público, debido a que el área privada utiliza la tecnología para que sus estudiantes no se atrasen en sus estudios.

Diómedes Sánchez S.

Integrantes de distintos grupos empresariales y sociales de la provincia de Colón, mostraron su preocupación por la suspensión de clases que se da por la huelga indefinida, por los gremios docentes contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) y otros temas sociales.

 

El encuentro fue realizado en el Centro de arte y cultura a la que asistieron miembros de la junta técnica de Colón preocupados por esta situación.

 

Ludolfo Herrera, director de perfeccionamiento docente del Ministerio de Educación, señaló que en estos momentos es oportuno cerrar filas en defensa de la educación panameña, advirtiendo que en medio de las protestas se ha dado de todo.

 

“Desafortunadamente nosotros como docentes que somos, llamados a ser complemento de los valores que se impulsan en la casa, no estamos cumpliendo con el deber sagrado de la enseñanza”, indicó.

 

Dijo que cada día se demerita la profesión noble del educador y comprometiéndose como funcionario de educación a mantener los centros educativos abiertos.

 

Por su parte, María Ramos, presidenta de la Cámara de Comercio de Colón señaló que se tiene que llegar al consenso a través del diálogo, porque los que al final se están perjudicando a los estudiantes.

 

Asimismo Azan Abdala de la Asociación de Usuarios de la ZL, sostuvo que la educación requiere de todas las partes y se hace necesario en estos momentos apoyar la gestión del regreso a las clases de los estudiantes.

 

En medio de estos paros, huelgas, manifestaciones en las calles, los más perjudicados son los estudiantes del sector público, debido a que el área privada utiliza la tecnología para que sus estudiantes no se atrasen en sus estudios.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’