el-pais -

Seguirá presa por estafar en nombre del despacho de la Primera Dama

Esta joven, al igual que un hombre de 28 años, están señalados como presuntos responsables de haber cometido estafa por el monto de 205 mil dólares.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un tribunal de apelaciones en la provincia de Chiriquí, confirmó como medida cautelar la detención provisional de una mujer de 21 años de edad, por el delito de estafa y otros fraudes, por un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.

 

El Ministerio Público, a través de la Fiscal Jessica Rosas, sustentó en una audiencia de apelación, solicitada por la defensa de la imputada, que la medida aplicada en primera instancia por el Juez de Garantías de detención provisional es la más cónsona con el delito, por lo cual solicitó que se mantuviera, lo que en efecto fue admitido y confirmado por los miembros de un Tribunal de Apelaciones de Chiriquí.

 

Esta joven, al igual que un hombre de 28 años, están señalados como presuntos responsables de haber cometido el delito de estafa por el monto de 205 mil dólares en perjuicio de una empresa, la cual les despachó insumos y material sanitario, (guantes, mascarillas y gel alcoholado). 

Leer también: AAUD realiza visita a Centros Penitenciarios en el distrito Capital

 

Seis meses para investigar

Las investigaciones que se han realizado demuestran que al parecer estas personas mediante llamadas telefónicas se hacían pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama, con lo cual realizaron cotizaciones logrando también la entrega de la mercancía y pagando con cheques de cuentas que no existían.

 

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para continuar una serie de diligencias judiciales dentro de esta investigación.

 

La joven fue trasladada al centro de rehabilitación femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, donde permanecerá detenida.

Leer también: Aumenta a 180 casos de coronavirus en Koskuna de Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón