el-pais -

Según los expertos, 'Al que le gusta ahorrar, siempre tiene'

En el Día Mundial del Ahorro, expertos bancarios impulsaron el hábito del ahorro, porque el que ahorra siempre tiene.

Jesús Simmons

No se lo gaste todo. Muchos panameños a la hora de ahorrar, ponen como excusa sus bajos salarios, para  no ahorrar, sin embargo para los expertos en temas bancarios, esto no debe ser una limitante para no hacerlos, pues el que ahorra siempre tiene.

 

Promovieron el ahorro en los panameños

 

Este fue el mensaje de Rita Gutiérrez, gerente directiva de la Caja de Ahorros (CA), en el marco del Día Mundial del Ahorro que se celebró ayer 31 de octubre en todo el mundo y que para promoverlo el banco de la familia panameña entregó banderitas en la vía España.

 

También puede leer: Trabajador sufre accidente laboral en un hotel en Paitilla

 

Manifestó que la gente compra cosas que no necesitan, por eso es importante que el ahorro se tome desde los 0.05, 0.25 centésimos, $1.00, porque lo importante es empezar a hacerlo, porque el que ahorra siempre tiene.

 

Hay que ahorrar pensando en el futuro

 

Según Gutiérrez, la persona que ahorra puede tener un plan a futuro o hacerle frente a un problema. También puede ahorrar para el abono inicial de una casa, un viaje o ahorrar, en fin  o importante es contar con aquel fondo que da la seguridad de poder hacerle frente a las cosas del mañana.

 Ahorrar debe ser un hábito

 

Sobre los ahorros navideños que hacen las personas para gastárselo todo en las fiestas de fin de año, está bien que lo hagan con ese próposito, pero que ese no sea su único ahorro, lo importante es tener una cuentita aparte.

"Páguese a usted mismo como yo digo, vivimos para pagar las deudas, pagarle al otro, páguese usted mismo un poquito cada mes y déjelo allí para que vea que va a llegar a grandes cosas", expresó la funcionaria.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio