el-pais -

Según productores 'Varela no pasó la nota, fue un rotundo fracaso con el agro'

Productores confían en la gestión del presidente electo Laurentino Cortizo hacia el sector agropecuario.

Jesús Simmons

 

Los productores deben estar tranquilos según el presidente electo de la República de Panamá, pues en él van a encontrar un tremendo aliado para salir adelante, ya que en cinco años dejarán las bases de un buen país.

Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, dijo que tienen una gran expectativa con la gestión del presidente electo Laurentino Cortizo, pues necesitan un presidente para los intereses del país, porque si esto funciona así se rescatará la soberanía alimentaria.

Jiménez: "El Gobierno se encargo de acabar con los productores"

El Gobierno saliente ha tenido un discurso demagógico, pues cuando se les pregunta sobre el agro, dicen que todo está bien; sin embargo los productores han tenido que dejar sus fincas para ir a las calles a protestar, expresó Jiménez.

Afirmó que este Gobierno arruinó el sector agropecuario, pues hay 35 mil hectáreas que se han dejado de sembrar y siembros que se han extinguido, por eso hay que recuperarlas y así se beneficiaría la economía del país.

Productores viviero su periodo más negro con el actual Gobierno

"No le pedimos una carretera a Jupiter, solo queremos que rescate al sector agropecuario, porque el Gobierno saliente no nos escuchó ni atendió los problemas del sector agropecuario", indicó el productor de Tierras Altas.

Los productores tienen un cierto grado de escepticismo, porque el Gobierno no cumplió absolutamente nada.

Además lo que se hizo fue tirarles a las unidades Antidisturbios de la Policía Nacional, procesos legales contra los campesinos y multas.

Ellos están cansados de reuniones, entrevistas, porque el Gobierno no cumplió con absolutamente nada.

Tienen esperanzas en la palabra empeñada del presidente electo

Según Jiménez, lo que esperan es que al final de este quinquenio el presidente electo Cortizo haya rescatado por lo menos la mitad de las 35 mil hectáreas que se dejaron de sembrar y que Panamá sea autosuficiente en la producción de cebollas, arroz, papa, frijoles.

"En materia agropecuaria el Gobierno saliente no pasó la nota, fue un rotundo fracaso. Los mejores ministros que hemos tenido no terminan su gestión, porque en el camino se encuentran que les retiran el apoyo que le prometieron, los malos ministros si duran una eternidad".

Entérate: Cortizo anunciará los primeros siete nombres de sus ministros de Estado

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP