el-pais -

Seguridad de la Unachi resulta herido tras intento de robo

El guardia de seguridad que custodiaba el campus universitario fue golpeado con un arma de fuego por los delincuentes.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Los delincuentes no temen a la pandemia del coronavirus  y hacen caso omiso al toque de queda, esto quedó evidenciado la madrugada de este domingo, 22 de amrzo,  cuando sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí en el distrito de David e intentan robar el cajero automático. 

 

Tras el hecho el guardia de seguridad de una empresa privada, que custodiaba el campus universitario, fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego que llevaban los delinuentes. 

 

Según indica una fuente de entero crédito, se trataba de tres  sujetos quienes al notar la presencia de otro seguridad en el lugar se dieron a la fuga.

 

De forma inmediata el guardia de seguridad le brinda apoyo a su compañero herido y da aviso a unidades de la Policía Nacional quienes realizaron diferentes operativos en la zona para ubicar a estos antisociales.

Leer también: Buses de Costa Arriba de Colón se unen a paralización del transporte

 

El agente de seguridad herido fue trasladado al hospital regional Rafael Hernández en David, para recibir atención médica,  su condición es estable.

 

Se pudo conocer que el intento de robo  de estos tres antisociales de robar el cajero automático fue fallido tras la actuación de los agentes de seguridad. 

 

Ante el cierre de este centro de estudios por el tema de coronavirus, se conoció que el banco propietario del cajero automático retiro todo el efectivo que mantenía el mismo dejándolo sin uso.

 

La Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen las investigaciones de este hecho  y se apoyan en las autoridades de la Unachi para conocer si las cámaras de videovigilancia guardan imágenes o no de estos antisociales.

Leer también: Sicarios le estaban pisando los talones, Pincho recibió balas hasta morir
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá