el-pais -

Seguridad en desfile

Yanelis Domínguez

Envases de vidrio incluyendo perfumes, armas de fuego y blancas, hieleras, cubiertos de metal, sillas metálicas o de madera se permitirán solo plásticas, juegos pirotécnicos, artículos punzocortantes y bebidas alcohólicas no pueden llevarse a la ruta del desfile de Navidad por seguridad, según informaron ayer los estamentos de seguridad que custodiarán el lugar.

Según dio a conocer Aiving Singh, director de Vigilancia Municipal, el plan de seguridad establece la inhabilitación total del tránsito vehicular en la Cinta Costera I, II y III y la Avenida Balboa, desde el domingo 11 de diciembre a las 12:00 m.d. hasta el lunes 12 de diciembre a las 05:00 a.m.

El próximo sábado 10 de diciembre se hará un cierre parcial solo sobre la Cinta Costera de 12:00 m.d. a 5:00 a.m.

El desfile tendrá diez entradas de acceso, siete salidas, seis puntos de encuentro, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera.

De igual forma, se habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de calle para que las personas puedan fluir entre el área norte y sur del desfile, por motivo del doble vallado que delimita la ruta entre avenida Balboa y la Cinta Costera. Estos pasos se cerrarán a las 4:30 p.m. para el inicio y paso del desfile.

Sobre el transporte, Jaime Ruiz, de MiBus, dijo que habrá buses disponibles para que los visitantes puedan trasladarse y el metro de Panamá no sea abarrotado.

Javier Castillo, del Sume 911, que es el Sistema Único de Manejo de Emergencias de la República de Panamá, aseguró que los casos que más se dan son los niños perdidos, personas desmayadas con mala alimentación y otras deshidratadas, por lo que pide hagan prevención.

También el director de la región metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, dijo que ellos mantienen 140 puestos de ventas ya confirmados, por tal razón los operativos serán enérgicos, ya que no quieren personas intoxicadas en la ruta.

Se recomienda dejar los autos en sus hogares y desplazarse en transporte público.
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo