el-pais -

Seis defunciones y 1,221 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los casos activos se ubican en 11,241, de los cuales 10,897 están en aislamiento domiciliario y 344 hospitalizados.

Redacción

El informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud precisa que en Panamá se contabilizan hasta hoy 747,916 casos acumulados confirmados de COVID-19, de los cuales 1,221 son casos nuevos.

 

Para las últimas 24 horas se reportan seis defunciones para un acumulado de 7,993 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

Los recuperados suman 728,682, de los cuales 760 se notificaron como nuevos recuperados. Se aplicaron 9,749 pruebas para una positividad de 12.5%.

 

Los casos activos se ubican en 11,241, de los cuales 10,897 están en aislamiento domiciliario y 344 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen 10,820 en casa y 77 en hoteles; Los hospitalizados son 292 en sala y 52 en UCI.

 

En el mundo se reportan 418,710,649 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 339,951,371 se han recuperado y 5,871,447 defunciones para una letalidad de 1.4%.

Leer también: LPF: los problemas continúan en el Universitario

 

Vacunación en Coclé y Veraguas

Hoy inició la jornada de vacunación pediátrica contra el Covid-19 en los circuitos 9-1 y 9-3, que corresponde a los distritos de Santiago, Cañazas, San Francisco, Santa Fe y Calobre, donde hay 33 centros de vacunación.

 

La jornada se extenderá tres días en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

A la fecha en Veraguas se han aplicado más de 11,000 dosis de vacuna pediátrica, logrando un porcentaje de 36% en cobertura.

 

En Coclé gran cantidad de padres de familia acudieron hoy a los centros educativos, puestos de salud, centros de salud y casas locales, habilitados en los circuitos 2-2 Antón, 2-4 Aguadulce, con los niños de 5 a 11 años, por su primera o segunda dosis pediátrica.

 

Mario Lozada, director regional de Salud dijo que a la fecha se han colocado 14,003 primeras dosis pediátricas, 1,407 segundas dosis, para un total de 15,410.

 

En la capital

En San Miguelito la vacunación tanto de adultos como a la población pediátrica sigue en Metro mall y Los Andes mall. También se vacuna en los centros de salud de Veranillo, Torrijos Carter, Cerro Batea, Amelia Denis de Icaza y del Valle de Urracá, en horario de 7:00 a.m. a 3: 00 p.m.

 

Mientras que en el circuito 8-10 se aplican dosis pediátricas en los centros de salud de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Tocumen, Cerro azul y la 24 de diciembre de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. hasta mañana viernes. La vacunación se extenderá hasta el domingo 20, en el Mega mall, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

En el circuito 8-7 se aplica dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los centros de salud de Calidonia, Pueblo Nuevo y la Pediátrica de El Marañón. También se vacuna con dosis pediátricas y a partir de los 12 años en Soho mall, Alta Plaza mall y Albrook mall hasta el domingo 20 en horario de 9:00 a.m. a 5:00p.m.

Leer también: ¡Más hermosa en persona! Sandra Sandoval y Anyuri quedaron echándose flores tras su primera colaboración musical

 

Informe de vacunación

EL informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indica que hoy se alcanzó la aplicación de 150,587 dosis pediátricas que corresponde a una cobertura del 26.8% de la población de niños entre 5 y 11 años a vacunar.

 

Detalla que en se ha aplicado un total de 7,462,181 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3,309,691 corresponden a primera dosis; 2,919,200 a segunda dosis y 1,231,861 a dosis de refuerzo.

 

A pacientes inmunosuprimidos se han aplicado 10,429 tercera dosis.

 

Las regiones de salud reportaron los siguientes movimientos de vacunación: en San Miguelito 2,213 dosis; Herrera 730; Bocas 549 y Panamá Este 542, entre otras.

 

 

Esquema para pacientes Post-Covid e inmunosuprimidos

Luego de observación y análisis con el equipo de salud, comité de expertos en vacunas y aprobado por Con-Vacunas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dio luz verde para las siguientes acciones:

 

La aplicación de la dosis de refuerzo para pacientes Post-Covid, de 16 años en adelante será en un período de 1 a 3 meses después de haber padecido la enfermedad.

 

La colocación de la cuarta dosis para pacientes inmunosuprimidos de 16 años en adelante será en un período de tres meses después de su tercera dosis.

 

Y la aplicación de la tercera dosis para pacientes inmunosuprimidos de 12 a 15 años será en un período de 28 a 30 días después de su segunda dosis.

Leer también: La cinta panameña Algo Azul estará en el San Diego Latino Film Festival

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado