el-pais -

Seis defunciones y 1,221 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los casos activos se ubican en 11,241, de los cuales 10,897 están en aislamiento domiciliario y 344 hospitalizados.

Redacción

El informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud precisa que en Panamá se contabilizan hasta hoy 747,916 casos acumulados confirmados de COVID-19, de los cuales 1,221 son casos nuevos.

 

Para las últimas 24 horas se reportan seis defunciones para un acumulado de 7,993 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

Los recuperados suman 728,682, de los cuales 760 se notificaron como nuevos recuperados. Se aplicaron 9,749 pruebas para una positividad de 12.5%.

 

Los casos activos se ubican en 11,241, de los cuales 10,897 están en aislamiento domiciliario y 344 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen 10,820 en casa y 77 en hoteles; Los hospitalizados son 292 en sala y 52 en UCI.

 

En el mundo se reportan 418,710,649 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 339,951,371 se han recuperado y 5,871,447 defunciones para una letalidad de 1.4%.

Leer también: LPF: los problemas continúan en el Universitario

 

Vacunación en Coclé y Veraguas

Hoy inició la jornada de vacunación pediátrica contra el Covid-19 en los circuitos 9-1 y 9-3, que corresponde a los distritos de Santiago, Cañazas, San Francisco, Santa Fe y Calobre, donde hay 33 centros de vacunación.

 

La jornada se extenderá tres días en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

A la fecha en Veraguas se han aplicado más de 11,000 dosis de vacuna pediátrica, logrando un porcentaje de 36% en cobertura.

 

En Coclé gran cantidad de padres de familia acudieron hoy a los centros educativos, puestos de salud, centros de salud y casas locales, habilitados en los circuitos 2-2 Antón, 2-4 Aguadulce, con los niños de 5 a 11 años, por su primera o segunda dosis pediátrica.

 

Mario Lozada, director regional de Salud dijo que a la fecha se han colocado 14,003 primeras dosis pediátricas, 1,407 segundas dosis, para un total de 15,410.

 

En la capital

En San Miguelito la vacunación tanto de adultos como a la población pediátrica sigue en Metro mall y Los Andes mall. También se vacuna en los centros de salud de Veranillo, Torrijos Carter, Cerro Batea, Amelia Denis de Icaza y del Valle de Urracá, en horario de 7:00 a.m. a 3: 00 p.m.

 

Mientras que en el circuito 8-10 se aplican dosis pediátricas en los centros de salud de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Tocumen, Cerro azul y la 24 de diciembre de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. hasta mañana viernes. La vacunación se extenderá hasta el domingo 20, en el Mega mall, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

En el circuito 8-7 se aplica dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los centros de salud de Calidonia, Pueblo Nuevo y la Pediátrica de El Marañón. También se vacuna con dosis pediátricas y a partir de los 12 años en Soho mall, Alta Plaza mall y Albrook mall hasta el domingo 20 en horario de 9:00 a.m. a 5:00p.m.

Leer también: ¡Más hermosa en persona! Sandra Sandoval y Anyuri quedaron echándose flores tras su primera colaboración musical

 

Informe de vacunación

EL informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indica que hoy se alcanzó la aplicación de 150,587 dosis pediátricas que corresponde a una cobertura del 26.8% de la población de niños entre 5 y 11 años a vacunar.

 

Detalla que en se ha aplicado un total de 7,462,181 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3,309,691 corresponden a primera dosis; 2,919,200 a segunda dosis y 1,231,861 a dosis de refuerzo.

 

A pacientes inmunosuprimidos se han aplicado 10,429 tercera dosis.

 

Las regiones de salud reportaron los siguientes movimientos de vacunación: en San Miguelito 2,213 dosis; Herrera 730; Bocas 549 y Panamá Este 542, entre otras.

 

 

Esquema para pacientes Post-Covid e inmunosuprimidos

Luego de observación y análisis con el equipo de salud, comité de expertos en vacunas y aprobado por Con-Vacunas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dio luz verde para las siguientes acciones:

 

La aplicación de la dosis de refuerzo para pacientes Post-Covid, de 16 años en adelante será en un período de 1 a 3 meses después de haber padecido la enfermedad.

 

La colocación de la cuarta dosis para pacientes inmunosuprimidos de 16 años en adelante será en un período de tres meses después de su tercera dosis.

 

Y la aplicación de la tercera dosis para pacientes inmunosuprimidos de 12 a 15 años será en un período de 28 a 30 días después de su segunda dosis.

Leer también: La cinta panameña Algo Azul estará en el San Diego Latino Film Festival

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica