el-pais -

¡Semillas de conocimiento!, una iniciativa para la formación de comunidades sostenibles

La segunda edición del programa se realizó en la región de Boquete, con una destacada participación de mujeres emprendedoras.

Redacción / día a día

 

Con evidente entusiasmo e interés de los productores participantes se impartieron jornadas de conocimientos de parte de expertos de fundaciones y empresas. Así las cosas, Enel Green Power, Fundación Ciudad del Saber y Fundación Imaginari llevan a cabo el programa Semillas de Conocimiento que tiene como objetivo proveer de nuevas habilidades a pequeños agricultores y emprendedores del país.

El programa Semillas de Conocimiento lleva intrínseco que la capacitación es un factor importante para el desarrollo y la generación de valor en una empresa, por ello los diferentes talleres abarcan importantes enseñanzas enfocadas en el emprendimiento comunitario, brindando conocimientos teóricos y prácticos para mejorar las habilidades y actitudes de todos los participantes con el fin de que generen beneficios y que permitan un desarrollo sostenible y competitivo para las familias en las comunidades en que habitan.

“Es necesario que se incluya la capacitación desde el propio nacimiento del emprendimiento, para lograr cimientos fuertes que les permitan mantenerse en el tiempo, adaptarse a los cambios e ir innovando”, comentó Tanaida Martínez, Jefa de Sostenibilidad de Enel Green Power Panamá.

En la primera fase del programa se capacitó a pequeños productores de las áreas cercanas a los centros de operaciones de Enel Green Power, en las provincias de Chiriquí y Coclé, y el mismo tuvo como sede el Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM) de Mi Ambiente en Río Hato, provincia de Coclé.

Allí aprendieron sobre el manejo adecuado de las semillas, reconocer cuáles son los mejores árboles, cómo enfrentar la actual emergencia climática, cómo introducir nuevamente especies nativas que se han perdido debido a la crisis climática, cómo cuidar esos árboles hasta que tengan el tiempo suficiente para evitar que mueran, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños

El País Mulino asistirá a la firma del acuerdo Mercosur-UE en Paraguay

El País Niños y adolescentes entre los más afectados por el dengue

El País Autoridades de Salud instan a consumir más agua y frutas durante el verano

El País Inauguran el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación La Esmeralda

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito