el-pais -

Senadis brinda respuestas a través de las certificaciones virtuales

Durante el mes de agosto se realizaron 294 evaluaciones y se certificaron 240 usuarios.

Redacción web

Continuando con el proceso de evaluación virtual, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) sigue brindando respuestas a los usuarios, a través de  la Dirección Nacional de Certificación, quiénes  desde marzo hasta el 31 de agosto se han evaluado 1,088 usuarios y han certificado 1,027, esta acción se realiza como respuesta a las personas con discapacidad y sus familias, en esta época donde la crisis sanitaria por el COVID-19, no permite su movilización y así evitan  estar expuesto a los contagios.

 

También puedes leer:  Alexis Alvarado toma posesión como nuevo gobernador de Guna Yala 

 

Durante el mes de agosto se realizaron 294 evaluaciones y se certificaron 240 usuarios, esta es una acción que se realiza a nivel nacional, es importante destacar que el usuario del servicio debe contar con varios criterios para su selección, debe tener el expediente completo, y tener una buena señal de internet, para una mejor comunicación con el equipo evaluador.

La  certificación de discapacidad  es un acto administrativo que acredita si una persona tiene discapacidad,  ya sea auditiva, física, mental, intelectual, visual o visceral que este proceso de evaluación virtual inició desde el 23 de marzo del presente año en Panamá hasta la fecha.

Con esta acción la Senadis, cumple con lo establecido en la Ley 134 del 31 de diciembre de 2013,  que  tiene como objetivo la equiparación económica de las personas con discapacidad que se encuentren en el territorio nacional, fundamentada en los principios de equidad, no discriminación, participación, corresponsabilidad, equiparación de oportunidades, respeto a la dignidad personal, basado en los derechos establecidos en las normativas vigentes.

 

También puedes leer: Sistema Penitenciario confirma muerte de privado de libertad por COVID-19 

 

Las personas que cuenten con el Certificado de Discapacidad debidamente expedido por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), sean panameños, residentes permanentes, residentes temporales o no residentes, tendrán derecho a los beneficios detallados en la Ley.

Para consultas puede comunicarse a la Dirección Nacional de Certificaciones en  los siguientes números telefónicos: 504-3281/ 504-3282

Atención a las personas con discapacidad auditiva: 6678-7846

El  horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles