el-pais -

Senadis realizará webinars sobre la discapacidad

Estos Webinars se realizarán a través de la plataforma Zoom y Facebook de la Senadis.

Redacción web

 

Con el objetivo de orientar a profesionales, movimientos asociativos, padres y amigos de las personas con discapacidad, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizará una serie de Webinars del 22 al 26 de junio de 2020, en el marco de los 13 años de creación de esta Secretaría, como entidad autónoma del estado panameño.

Estos Webinars se realizarán a través de la plataforma Zoom y Facebook de la Senadis, de manera gratuita, contará con intérprete en lengua de señas y podrán accesar a los enlaces a traves de las publicaciones en las redes sociales de  Senadis.

Los temas a tratar en los Webinar son:

Lunes 22 de junio10:00 AM: El modelo social de la discapacidadMaria Soledad Cisternas desde Chile.

2:00 PM: Encuentro con jóvenes líderes con discapacidadJembell Chifundo, Keira de Gracia y Alberto Martínez.

Martes 23 de junio10:00 AM: La salud mental de las personas con discapacidad  en tiempos de pandemiaDra. Juana Herrera.2:00 PM: Recintos AccesiblesBetina Anzilutti, Argentina.

Miércoles 24 de junio10:00 AM: Manejo de las crisis convulsivasMao Rodríguez.

2:00 PM: Mujeres con discapacidadMary Jane Waugh, Rosa Doens y Gina Burgos

Jueves 25 de junio 10:00 AM: COVID-19, niñez y discapacidadEsmeralda Arosemena de Troitiño.

2:00 PM: Familia y DiscapacidadIrene Schuby, Vivian de Torrijos y Natasha Velotti.

Viernes 26 de junio10:00 AM: Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidadJuan Pablo Salazar, Colombia.2:00 PM: Participación política de las personas con discapacidadGabriel Gonzalez, Viceministro de Cultura, Panamá y Jairo Clopatofsky, Colombia.

Cabe destacar que el 28 de junio del 2007 se promulgó la Ley N·23, que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad, como la institución encargada de dirigir y ejecutar la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

La Secretaría Nacional de Discapacidad, actualmente desarrolla programas y proyectos enmarcados en las 125 acciones prioritarias del Buen Gobierno y el combate a la desigualdad y la pobreza.

Dentro de los proyectos más importantes se encuentran la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad, la reformulación de la política pública en materia de discapacidad, promover la equiparación de oportunidades y velar por el cumplimiento de las leyes a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026