el-pais -

Senadis realizará webinars sobre la discapacidad

Estos Webinars se realizarán a través de la plataforma Zoom y Facebook de la Senadis.

Redacción web

 

Con el objetivo de orientar a profesionales, movimientos asociativos, padres y amigos de las personas con discapacidad, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizará una serie de Webinars del 22 al 26 de junio de 2020, en el marco de los 13 años de creación de esta Secretaría, como entidad autónoma del estado panameño.

Estos Webinars se realizarán a través de la plataforma Zoom y Facebook de la Senadis, de manera gratuita, contará con intérprete en lengua de señas y podrán accesar a los enlaces a traves de las publicaciones en las redes sociales de  Senadis.

Los temas a tratar en los Webinar son:

Lunes 22 de junio10:00 AM: El modelo social de la discapacidadMaria Soledad Cisternas desde Chile.

2:00 PM: Encuentro con jóvenes líderes con discapacidadJembell Chifundo, Keira de Gracia y Alberto Martínez.

Martes 23 de junio10:00 AM: La salud mental de las personas con discapacidad  en tiempos de pandemiaDra. Juana Herrera.2:00 PM: Recintos AccesiblesBetina Anzilutti, Argentina.

Miércoles 24 de junio10:00 AM: Manejo de las crisis convulsivasMao Rodríguez.

2:00 PM: Mujeres con discapacidadMary Jane Waugh, Rosa Doens y Gina Burgos

Jueves 25 de junio 10:00 AM: COVID-19, niñez y discapacidadEsmeralda Arosemena de Troitiño.

2:00 PM: Familia y DiscapacidadIrene Schuby, Vivian de Torrijos y Natasha Velotti.

Viernes 26 de junio10:00 AM: Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidadJuan Pablo Salazar, Colombia.2:00 PM: Participación política de las personas con discapacidadGabriel Gonzalez, Viceministro de Cultura, Panamá y Jairo Clopatofsky, Colombia.

Cabe destacar que el 28 de junio del 2007 se promulgó la Ley N·23, que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad, como la institución encargada de dirigir y ejecutar la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

La Secretaría Nacional de Discapacidad, actualmente desarrolla programas y proyectos enmarcados en las 125 acciones prioritarias del Buen Gobierno y el combate a la desigualdad y la pobreza.

Dentro de los proyectos más importantes se encuentran la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad, la reformulación de la política pública en materia de discapacidad, promover la equiparación de oportunidades y velar por el cumplimiento de las leyes a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga