el-pais -

Senadis recibe cinco audiolibros de la colección Koskuna 2020

Redacción 'día a día'

 

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis)  recibió de la  Fundación Mi Voz para tus Ojos, dentro del Proyecto Lengua Madre,  la Colección Koskuna 2020, que consta de cinco audiolibros  tres en español y dos en dulegaya, lengua materna de la región.

Luego de un proceso de aprendizaje integral  de niños y jóvenes de la comunidad de Koskuna, ubicada en Veracruz,  la Fundación Mi Voz para tus Ojos, logró a través de la experiencia de participantes en este proyecto en años anteriores, fortalecer la lectura y aprender la lectura a destiempo y convertirse en locutores de audiolibros principal objetivo de la fundación.

 

 

Lea también: Mitradel anuncia que 1600 trabajadores han vuelto a sus puestos en una semana

 

 

Con este proyecto se espera beneficiar a la población con discapacidad visual, intelectual y física, ya que son lecturas sosegadas, rítmicas y sentidas,  por eso se llama lectura con alma, destacó Natividad Jaén, presidenta de la fundación, y quien  informó que se encuentran a la disposición de la ciudadanía audiolibros de 2019 y 2020 en su página web www.fundacion-mvo.org  para que en estos tiempos de pandemia se convierta en una alternativa.

Por la Senadis participó el subdirector, Miguel Atencio;  Jorge Villalba, director de Equiparación de Oportunidades; y Joaquín Díaz, director de Promoción y Participación Ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad