el-pais -

Senafront implementa nueva herramienta para reducir contagios por COVID-19

La nueva herramienta consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, han implementado una herramienta para la desinfeccion de las vestimentas buscando disminuir los contagios por COVID-19. 

 

Se trata de una  nueva herramienta para mitigar estos contagios de COVID-19 la cual consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario, en el que las unidades, luego de terminar su turno desinfectan todo el uniforme y equipo antes de entrar a las instalaciones de la brigada, evitando así, la propagación del enemigo invisible, en caso de haber tenido contacto con un positivo durante su jornada.

 

Todo inicia cuando las unidades policiales llegan a las instalaciones de los diferentes cuarteles de Senafront y  proceden a desvestirse quedando en ropa de ejercicio pantaloneta y suéter, mientras que el uniforme completo, camisa, pantalón,  correa, botas en otras es colocada en ganchos de ropa y posteriormente es introducido dentro del equipo de desinfección,  para una vez sale ya esté completamente desinfectada y asi se evita que el virus sea llevado al resto de sus compañeros.

Leer también: Azuero se prepara para apertura de actividades económicas a partir del lunes

 

La medida se extenderá

La medida de bioseguridad fue recomendada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, y busca proteger al personal que se expone a diario por la naturaleza de sus labores, con la utilización de esta herramienta innovadora, reforzando así, la doctrina y mitigar los casos de COVID-19 en nuestras áreas de operaciones.

 

Hasta ahora la medida ha sido implementada en diferentes sectores como Guabito, Paso Canoas, Progreso, donde se ubican cuarteles de Senafront, con el mayor número de unidades, pero no se descarta que la implementación de este equipo se de en otros puntos del país.

 

Cabe resaltar que centenares de unidades que pertenecen a los estamentos de seguridad a nivel nacional han dado positivo al COVID-19.

Leer también: Reubican a familias damnificadas por incendio en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes