el-pais -

Senafront implementa nueva herramienta para reducir contagios por COVID-19

La nueva herramienta consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, han implementado una herramienta para la desinfeccion de las vestimentas buscando disminuir los contagios por COVID-19. 

 

Se trata de una  nueva herramienta para mitigar estos contagios de COVID-19 la cual consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario, en el que las unidades, luego de terminar su turno desinfectan todo el uniforme y equipo antes de entrar a las instalaciones de la brigada, evitando así, la propagación del enemigo invisible, en caso de haber tenido contacto con un positivo durante su jornada.

 

Todo inicia cuando las unidades policiales llegan a las instalaciones de los diferentes cuarteles de Senafront y  proceden a desvestirse quedando en ropa de ejercicio pantaloneta y suéter, mientras que el uniforme completo, camisa, pantalón,  correa, botas en otras es colocada en ganchos de ropa y posteriormente es introducido dentro del equipo de desinfección,  para una vez sale ya esté completamente desinfectada y asi se evita que el virus sea llevado al resto de sus compañeros.

Leer también: Azuero se prepara para apertura de actividades económicas a partir del lunes

 

La medida se extenderá

La medida de bioseguridad fue recomendada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, y busca proteger al personal que se expone a diario por la naturaleza de sus labores, con la utilización de esta herramienta innovadora, reforzando así, la doctrina y mitigar los casos de COVID-19 en nuestras áreas de operaciones.

 

Hasta ahora la medida ha sido implementada en diferentes sectores como Guabito, Paso Canoas, Progreso, donde se ubican cuarteles de Senafront, con el mayor número de unidades, pero no se descarta que la implementación de este equipo se de en otros puntos del país.

 

Cabe resaltar que centenares de unidades que pertenecen a los estamentos de seguridad a nivel nacional han dado positivo al COVID-19.

Leer también: Reubican a familias damnificadas por incendio en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario