el-pais -

Senan decomisa 183 kilos de cocaína en Bocas del Toro

Se pudo conocer que esta embarcación tenía como objetivo cruzar las aguas panameñas hacia Centroamérica y posteriormente México o Estados Unidos.

Thays Domínguez / Azuero

 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dio con el decomiso de 183 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un embarcación al noroeste de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro.

 

El decomiso de la droga se dio la mañana de este viernes cuando unidades del Senan reciben una alerta donde se  da a conocer de esta embarcación tipo lancha y tras un fuerte operativo ubican la sustancia ilícita.

 

Las unidades proceden, durante el patrullaje, abordar la embarcación y es cuando se percatan que en la misma viajaban tres sujetos, uno de nacionalidad colombiana, un costarricense y un nicaragüense quienes custodiaban la droga.

Leer también: Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias en Azuero

 

La sustancia ilícita se mantenía oculta dentro de la embarcación en varios bultos que tras su conteo arrojó los 183 kilos de cocaína.

 

Se pudo conocer que esta embarcación tenía como objetivo cruzar las aguas panameñas hacia Centroamérica y posteriormente México o Estados Unidos.

 

Funcionarios del Ministerio Público, de la Fiscalía de Drogas, procedieron al decomiso de la sustancia ilícita y posteriormente fue custodiada por unidades del Senan hasta la provincia de Veraguas para que se realizara los análisis correspondientes.

 

Las  tres  aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas en la provincia de Bocas del Toro, para que se legalice su aprehensión,  se impute cargos y se aplique una medida cautelar.

Leer también: Autoridades aumentan los retenes para frenar el 'juega vivo' en las calles
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David