el-pais -

Senan decomisa 183 kilos de cocaína en Bocas del Toro

Se pudo conocer que esta embarcación tenía como objetivo cruzar las aguas panameñas hacia Centroamérica y posteriormente México o Estados Unidos.

Thays Domínguez / Azuero

 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dio con el decomiso de 183 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un embarcación al noroeste de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro.

 

El decomiso de la droga se dio la mañana de este viernes cuando unidades del Senan reciben una alerta donde se  da a conocer de esta embarcación tipo lancha y tras un fuerte operativo ubican la sustancia ilícita.

 

Las unidades proceden, durante el patrullaje, abordar la embarcación y es cuando se percatan que en la misma viajaban tres sujetos, uno de nacionalidad colombiana, un costarricense y un nicaragüense quienes custodiaban la droga.

Leer también: Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias en Azuero

 

La sustancia ilícita se mantenía oculta dentro de la embarcación en varios bultos que tras su conteo arrojó los 183 kilos de cocaína.

 

Se pudo conocer que esta embarcación tenía como objetivo cruzar las aguas panameñas hacia Centroamérica y posteriormente México o Estados Unidos.

 

Funcionarios del Ministerio Público, de la Fiscalía de Drogas, procedieron al decomiso de la sustancia ilícita y posteriormente fue custodiada por unidades del Senan hasta la provincia de Veraguas para que se realizara los análisis correspondientes.

 

Las  tres  aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas en la provincia de Bocas del Toro, para que se legalice su aprehensión,  se impute cargos y se aplique una medida cautelar.

Leer también: Autoridades aumentan los retenes para frenar el 'juega vivo' en las calles
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente