el-pais -

Senan decomisa más de tonelada y media de cocaína en Punta Burica

Durante el periodo del año 2021 a la fecha el Senan mediante la ejecución de 90 operaciones ha logrado el decomiso total de 45, 411 paquetes de sustancias ilícitas.

Mayra Madrid

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, lograron el decomiso de 1, 650 paquetes de la droga conocida como cocaína al Sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.

 

Durante el decomiso se dio la incautación de una lancha tipo GO Fast y la aprehensión de tres personas de nacionalidad colombiana quienes quedaron a órdenes del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía de Drogas para ser llevado en las próximas horas ante un juez de garantías.

 

La incautación se dio mediante el empleo de medios de superficie naval y el apoyo de aeronave de patrullaje marítimo, logrando interrumpir el desplazamiento de esta  lancha rápida.

Leer también: Aeropuerto Internacional de Tocumen emitie deuda por 1.855 millones de dólares

 

Los bultos de la sustancia ilícita que se presume es cocaína viajaban ocultos en medio de algunos tanques que presuntamente almacenaban combustible.

 

 Una vez se registra el decomiso, por parte de las unidades aeronavales, la droga es trasladada a la Estación Aeronaval de Quebrada de Piedra “Capitán Agustín Santos Vinda” en el distrito de Tolé para las diligencias pertinentes.

 

Durante el periodo del año 2021 a la fecha el Senan mediante la ejecución de 90 operaciones ha logrado el decomiso total de 45, 411 paquetes de sustancias ilícitas.

 

Senan, reitera su compromiso en combatir el narcotráfico en aguas panameñas y continuar los operativos.

Leer también: ¡Pide oraciones! Larry Hernández se encuentra grave por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá