el-pais -

Senan incauta semi sumergible con más de una tonelada de droga en Chiriquí

Diana Callender, fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables.

Mayra Madrid

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron un duro golpe al narcotráfico con la incautación de un semi sumergible cargado de mil 234 paquetes de la droga conocida como Cocaína al Sur de Punta Burica, en el pacífico Occidental chiricano. 

 

Ver más:  Lionel Messi reconoce que Cristiano Ronaldo le hizo daño

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval, dijo que esta importante incautación se dio a través de tareas de patrullaje y control de tráfico marino entre Panamá y Costa Rica,  apoyados por la parte aérea de los Estados Unidos.

"Se trata de una embarcación LPB, embarcación de bajo perfil (semi sumergible) de 50 pies de largo por cuatro pies de ancho de estructura artesanal la cual busca minimizar su presencia y ser indetectable, que dentro mantenía mil 234 de droga y la aprehensión  de tres ciudadanos extranjeros"  expresó el comisionado Hernández. 

 

Hay que frenar el tráfico 

 

Indicó que se trata de una estructura artesanal que su fabricación trata de minimizar su presencia y ser indetectable por medios navales y aéreos, pero el gran trabajo de las unidades del Senan logran la captura de la misma.  

Según el reporte de las autoridades,  se trata el primer decomiso en Panamá donde se logra un semi sumergible,  con la sustancia ilícita y los tripulantes a bordo y el tercero a nivel de todo el país, pero en otras ocasiones solo es detectada la embarcación.

Diana Callender, fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables, pero  es un delito de tráfico internacional que la pena va de 10 a 15 años y siempre que se trabaje en conjunto se darán estas importantes incautaciones.

 

Ver más: Camioneros realizan caravana como forma de protesta en La Chorrera 

 

 Durante este operativo, los tres ciudadanos extranjeros dos colombianos y un ecuatoriano fueron puestos a órdenes de la fiscalía de Droga en la provincia de Chiriquí y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón