el-pais -

Senderos Los Quetzales y Panamá Verde permanecerán cerrados

Ambos senderos están ubicados en Parques Nacionales en la provincia de Chiriquí y el mayor número de visitantes son extranjeros.

José Vásquez

El sendero Los Quetzales ubicados en Parque Nacional Volcán Barú y el sendero Panamá Verde ubicado en Parque Internacional La Amistad lado pacífico permanecen cerrados para turistas y nacionales confirmó este domingo la directora regional de MiAmbiente en Chiriquí, Krislly Quintero. 

 

“Ambos senderos permanecerán cerrados por lo menos un año más y actualmente se trabaja en los procesos de licitación, para que sean rehabilitados y se coloquen las señalizaciones, que permitan que los turistas puedan realizar su recorrido con mayor seguridad”, confirmó Quintero. 

 

Al referirse al sendero Los Quetzales confirmó que el mismo permanece cerrado desde noviembre de 2020 debido a las afectaciones causadas por los huracanes Eta e Iota. 

Leer también: Le envían mensajes emotivos a Tatiana Vélez tras nueva polémica con Yemil

 

Agregó que los trabajos de rehabilitación de este sendero dentro del Parque Nacional Volcán Barú está por el orden del medio millón de dólares. 

 

En el caso del sendero Panamá Verde explicó que la decisión se tomó el pasado 24 de agosto por motivos de rehabilitación y mejoras dentro del sendero, ya que no tiene las condiciones para ser recorrido.  

 

La habilitación de este sendero se estima en 30 mil dólares y conlleva una rehabilitación de 395 metros. 

 

Este sendero es recorrido por niños, estudiantes en general y adultos mayores, ya que los visitantes pueden apreciar los bosques secundarios, con alta diversidad biológica y su recorrido puede tardar unos 20 minutos. 

 

La funcionaria señaló que los mismos no estarán habilitados para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo cuando se registra el mayor número de visitantes. 

 

Concluyó que ambos senderos están ubicados en Parques Nacionales en la provincia de Chiriquí y el mayor número de visitantes son extranjeros. 

Leer también: 3,500 platos de sopa gracias al 'Súper sancocho'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera