el-pais -

Senniaf investiga caso de niña que fue hallada en plena vía en Boquete

Se pudo conocer por parte de la abuela, que la pequeña había salido hasta la vía a comer guayabas.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

La situación registrada con una menor de un año y seis meses que se mantenía sola a orilla de la vía que conduce al sector de Palo Alto en Boquete, provincia de Chiriquí y que fue grabada por un conductor que pasaba por el lugar, ha llevado a  las autoridades de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) de Chiriquí a iniciar una investigación al respecto.

Lea también: 'En la CSS hay de todo', Olga Sinclair dice: 'ay, por favor'

Yazmín Cárdenas, directora regional de la Senniaf, dijo que una vez llegó a ellos la información de un video que circulaba en redes sociales sobre una infante que fue ubicada sola a orillas de una de las vías en Boquete, se iniciaron las investigaciones y se envió un equipo interdisciplinario para evaluar el caso, donde la madre manifestó que la niña había quedado al cuidado de su hermana quien se descuidó, pero están evaluando el caso.

 

"Realmente no se trata de imponer una medida de protección inmediata, sino que ellos sean incluidos y orientados, nuestra función es ayudar a la familia y que tomen medidas" expresó Cárdenas.

Según la madre de la menor, el video fue grabado hace un mes, cuando ella salió de casa hacer unas diligencias y le dejó a la niña de un año y seis meses al cuidado de su hermana, quien se descuidó y la pequeña fue a dar a la vía principal a jugar con unas guayabas, ya que la casa está muy cerca de la vía.

 

Piden construcción de aceras

"Yo no estaba en la casa, la dejé con mi hermana, fue un descuido de ellos,  las autoridades han venido en dos ocasiones y nos han advertido que tomemos medidas para que esto no se vuelva a repetir, porque de existir otro descuido me quitan la niña, pero nosotros ya estamos pensando hacer un portón para que no se salga y estamos pendiente de todo lo que hace la niña", expresó Eunises Jiménezmadre de la infante.

 

Los familiares de la menor dijeron que solicitan también a las autoridades la construcción de aceras en el sector ya que muchos estudiantes también caminan largas distancias para acudir a los planteles y ponen en riesgo sus vidas.

 

Se pudo conocer por parte de la abuela, que la pequeña había salido hasta la vía a comer guayabas que caen de los árboles ya que en algunas ocasiones ha observado a otros niños hacer lo mismo.

 

Lea también:  La economía golpea hasta los que limpian y pintan tumbas en los cementarios

La denuncia surgió cuando la conductora de un vehículo se detuvo para tomar en sus brazos a una niña ya que se mantenía sola a orilla de la vía en el sector de Palo Alto en Boquete, sentada comiendo guayaba.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón