el-pais -

Senniaf investiga caso de niña que fue hallada en plena vía en Boquete

Se pudo conocer por parte de la abuela, que la pequeña había salido hasta la vía a comer guayabas.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

La situación registrada con una menor de un año y seis meses que se mantenía sola a orilla de la vía que conduce al sector de Palo Alto en Boquete, provincia de Chiriquí y que fue grabada por un conductor que pasaba por el lugar, ha llevado a  las autoridades de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) de Chiriquí a iniciar una investigación al respecto.

Lea también: 'En la CSS hay de todo', Olga Sinclair dice: 'ay, por favor'

Yazmín Cárdenas, directora regional de la Senniaf, dijo que una vez llegó a ellos la información de un video que circulaba en redes sociales sobre una infante que fue ubicada sola a orillas de una de las vías en Boquete, se iniciaron las investigaciones y se envió un equipo interdisciplinario para evaluar el caso, donde la madre manifestó que la niña había quedado al cuidado de su hermana quien se descuidó, pero están evaluando el caso.

 

"Realmente no se trata de imponer una medida de protección inmediata, sino que ellos sean incluidos y orientados, nuestra función es ayudar a la familia y que tomen medidas" expresó Cárdenas.

Según la madre de la menor, el video fue grabado hace un mes, cuando ella salió de casa hacer unas diligencias y le dejó a la niña de un año y seis meses al cuidado de su hermana, quien se descuidó y la pequeña fue a dar a la vía principal a jugar con unas guayabas, ya que la casa está muy cerca de la vía.

 

Piden construcción de aceras

"Yo no estaba en la casa, la dejé con mi hermana, fue un descuido de ellos,  las autoridades han venido en dos ocasiones y nos han advertido que tomemos medidas para que esto no se vuelva a repetir, porque de existir otro descuido me quitan la niña, pero nosotros ya estamos pensando hacer un portón para que no se salga y estamos pendiente de todo lo que hace la niña", expresó Eunises Jiménezmadre de la infante.

 

Los familiares de la menor dijeron que solicitan también a las autoridades la construcción de aceras en el sector ya que muchos estudiantes también caminan largas distancias para acudir a los planteles y ponen en riesgo sus vidas.

 

Se pudo conocer por parte de la abuela, que la pequeña había salido hasta la vía a comer guayabas que caen de los árboles ya que en algunas ocasiones ha observado a otros niños hacer lo mismo.

 

Lea también:  La economía golpea hasta los que limpian y pintan tumbas en los cementarios

La denuncia surgió cuando la conductora de un vehículo se detuvo para tomar en sus brazos a una niña ya que se mantenía sola a orilla de la vía en el sector de Palo Alto en Boquete, sentada comiendo guayaba.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua